Incrementa ISSET beneficios a sus afiliados

La directora del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Alicia Guadalupe Cabrales Vázquez, aseguró que gestiona prestaciones y servicios que apoyen a los derechohabientes en materias de salud y socieconómica, que les impacten de manera positiva y promocionen su bienestar social.

En ese sentido, dijo que un aliado estratégico en ese propósito es el corporativo Chedraui, que con más de 233 sucursales en México apoya la economía de los más de 82 mil asegurados al instituto con el 5 por ciento de bonificación en el monedero electrónico “Mi Chedraui”, a partir de una compra mínima de 500 pesos.

En la ceremonia en la que se firmó el convenio entre el instituto y Chedraui, explicó que el descuento será válido a partir de este jueves y hasta el 31 de diciembre de 2018, y el beneficiado solo deberá presentar su credencial del ISSET y su monedero electrónico. Destacó que el convenio también incluye a los 12 mil 200 pensionados del instituto.

Cabrales Vázquez también recordó que hace unas semanas se reactivaron los préstamos hipotecarios para los derechohabientes, y refirió que hasta la fecha se han recibido más de 400 solicitudes formales.

Y en materia de salud, informó al Gobernador Arturo Núñez Jiménez que se concluyó la rehabilitación de la nueva unidad de medicina familiar en Cárdenas, que atiende a 14 mil 803 derechohabientes del municipio y a 8 mil 757 más de Huimanguillo, para un total de 23 mil 560 personas.

La directora del ISSET dijo que la unidad médica cuenta con los servicios de atención en medicina familiar, pediatría, ginecología, cirugía y medicina interna, ofreciendo en promedio 3 mil 500 consultas al mes para esa región. También se incluirán los servicios de nutrición, psicología, odontología y se instalará un nuevo Centro de Hemodiálisis, que contará con cuatro equipos para brindar 300 sesiones al mes.

A su vez, el gerente de la Zona Tabasco del Corporativo Chedraui, Javier Solórzano Nájera, agradeció al Gobierno del Estado permitirle ayudar a la economía de los derechohabientes del ISSET. “Este es un convenio que podemos ampliar más allá del próximo año, porque lo que nos interesa es atender bien a los tabasqueños”, aseveró en el salón Gorostiza del Palacio de Gobierno.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Nombran huéspedes distinguidas de Centro a embajadoras

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, asistió la tarde de este …