Listo Viacrusis de Tamulté: arrancará el 25 de marzo

El Viacrucis de Tamulté de las Barrancas celebrará este año su edición número 49 y los preparativos han comenzado. En esta celebración la novedad será que se montará la entrega de llaves del cielo a Pedro y llevará como título «La fe de Pedro» y se realizará el Jueves Santo; al respecto, Fernando López Jiménez, coordinador del Viacrucis, señaló que esta representación tiene como significado los inicios de la Iglesia Católica única y universal.

López Jiménez informó que este año habrá cambio de Nazareno, el cual estará representado por Alexis del Carmen Morales Palma, quien ya se está preparando física y espiritualmente para cargar la pesada cruz de entre 100 y 110 kilogramos.

Asimismo, también indicó que se lleva un avance del 90 por ciento y prácticamente todo está listo para recibir a los miles de católicos que llegan a admirar esta representación, que es considerada las más importante del estado.

Respecto a las celebraciones de la Semana Santa en la iglesia Gran Poder de la populosa colonia, estas arrancarán el 25 de marzo con el Domingo de Ramos y posteriormente el jueves 29, día que se realizará el nuevo cuadro ‘La fe de Pedro’.

El recorrido de La Pasión será el de todos los años, partiendo de la calle Mario Brown para después recorrer la avenida Coronel Gregorio Méndez Magaña y llegar hasta la calle Revolución.

Finalmente, agregó que serán 96 personajes en escena y cinco caballos los que estarán efectuando la representación.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …