Mesa de Seguridad Nacional tendrá su reunión en Tabasco

Tabasco será sede de la Mesa de Seguridad Nacional el próximo 22 de marzo, donde participarán autoridades y transportistas para exponer la situación que impera en las carreteras federales, anunció el delegado de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar), Leonel Álvarez Cid.

En entrevista, dijo que su presidente nacional, Enrique González Muñoz, acudirá y expondrá la situación que impera en la entidad.

“El jueves 22 se reunirá la Mesa, en ella intervendrán las autoridades que tienen que ver con la seguridad en el estado, así como instituciones federales. El tema de la reunión de la siguiente semana es de seguridad. Fuimos invitados junto a nuestro presidente nacional Enrique González Muñoz”, expuso.

Sin adelantarse, indicó que será González Muñoz quien fije la postura sobre la problemática que impera, ya que la inseguridad en las carreteras de la región continúa siendo la misma, pues las bandas mantienen la operación de secuestrar y robar las unidades.

RECONOCEN REACTIVACIÓN

Además comentó que las empresas ganadoras de las rondas petroleras están iniciando las contrataciones, aunque es lenta, dijo que se ha percibido la reactivación del sector.

“De acuerdo a los tiempos de las petroleras, se irá reactivando el sector transporte, que es el principal termómetro de la actividad petrolera, somos los primeros que empezamos a ser activados”, enfatizó.

Finalmente dijo que son cerca de 40 empresas afiliadas con 600 unidades; y es que se ha mantenido la cantidad de socios habiéndose ido solo tres empresas.

PROBLEMÁTICA

Cada tres meses se roban 10 unidades de transporte

Materiales de construcción y combustible, lo más hurtado

CAMINOS PELIGROSOS

Villahermosa – Cárdenas

Villa La Venta – Huimanguillo

Raudales – Mal Paso – Las Choapas

El delegado de Canacar en el estado dijo que vendrá el dirigente nacional de dicha cámara

FOTO: VÍCTOR EK MAY

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Habrá transparencia e imparcialidad en elección de la Flor Tabasco 2024

Las 16 embajadoras que aspiran al título de Flor Tabasco 2024 recibieron la Flor de …