Consolida Núñez rutas de transporte

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez consolidó la ruta de transporte público Villahermosa-Ciudad Esmeralda y Ciudad del Conocimiento de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), y dio el banderazo de salida a 297 taxis plus y plus rosa, con lo que se atiende una de las demandas más sentidas de la población: contar con un servicio moderno, confortable y seguro.

Debido a que la Ciudad del Conocimiento sigue creciendo, al igual que este polo de desarrollo del municipio de Centro, era necesario incrementar el número de camiones para atender a estudiantes y usuarios, dijo e indicó que con las ocho nuevas unidades de la empresa Autobuses Chontalpa, debidamente equipadas, que prestarán servicio de 05:00 a 21:00 horas, se incrementa a 15 el número de unidades en la ruta.

El mandatario destacó que la entrega de concesiones para taxis se hizo de forma transparente, metódica y ordenada, y se dio prioridad a los trabajadores con más años de antigüedad; asimismo, el número de permisos fue resultado de un estudio de movilidad, para saber con exactitud cuántas unidades se requerían para un servicio eficaz, apuntó.

Cabe mencionar que los 247 taxis plus y 50 taxis plus rosa, tendrán una tarifa de 12.87 pesos por el primer kilómetro, y 5.33 pesos por kilómetro recorrido o 1.98 pesos por cada minuto recorrido, y operarán por medio de la aplicación móvil denominada Treffen.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Agustín Silva Vidal, aseveró que los nuevos autobuses tienen capacidad para 47 pasajeros cómodamente sentados, y uno de ellos está equipado para atender a personas con discapacidad.

Respecto a los taxis plus rosa, explicó que son conducidos exclusivamente por mujeres y dará servicio preferentemente a féminas, mujeres acompañadas de menores de edad y a personas con discapacidad. Este día entraron en operación 150 unidades plus y 15 plus rosa, y los restantes se incorporarán en próximos días, añadió.

El director de Transportes de la SCT, José Abraham López Cámara Zurita, detalló que las nuevos camiones que irán a la Ciudad del Conocimiento están equipados con red inalámbrica para el uso de internet, equipo de monitoreo en tiempo real, contactos eléctricos para equipos electrónicos, sistema de posicionamiento global (GPS) y asientos tipo estadio.

A su vez, el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, dijo que para la comunidad Juchimán es muy satisfactorio la puesta en marcha de estas nuevas unidades, las cuales también beneficiarán a los usuarios que trabajan o residen en aquella zona.

En nombre de los taxistas, Ernesto Robles Hernández agradeció al Gobernador Arturo Núñez las concesiones recibidas, las cuales “significan mucho para nosotros porque forman parte del sustento y patrimonio de 297 familias”, puntualizó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Habrá transparencia e imparcialidad en elección de la Flor Tabasco 2024

Las 16 embajadoras que aspiran al título de Flor Tabasco 2024 recibieron la Flor de …