Celebrarán el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Villahermosa, Tabasco.- Con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el bibliotecario Porfirio Díaz Pérez, el escritor Héctor de Paz y el editor Antonio Alberto Mora encabezarán una charla alusiva a la celebración, este lunes 23 de abril, a las 19:00 horas, en la galería de arte El Jaguar Despertado.

Además, el martes 24 a las 10:00 horas, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) plantel uno, Porfirio Díaz impartirá una conferencia sobre los beneficios de la lectura, y el viernes 26 en el Foro La cultura está contigo (nave 2), de la Feria Tabasco 2018, a partir de las 10:00 horas, se efectuará el maratón de lectura, donde se leerá la novela “La feria”, de Juan José Arreola, en homenaje al centenario del escritor mexicano.

El Día Mundial del Libro y los Derechos de autor es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

A nivel internacional es promulgado por la UNESCO, que la empezó a celebrar por primera vez en 1995. Se festeja cada 23 de abril, una fecha simbólica para el mundo de la literatura. En ese día, en 1616, murió Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el poeta Garcilaso de la Vega, El Inca.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Habrá transparencia e imparcialidad en elección de la Flor Tabasco 2024

Las 16 embajadoras que aspiran al título de Flor Tabasco 2024 recibieron la Flor de …