Tabasqueños no logran colocarse en petroleras

La colocación de tabasqueños en empresas petroleras ha sido mínima, de las 5 mil personas empleadas, solo 200 se han colocado en este rubro, informó el  director del Servicio Nacional del Empleo Tabasco, Ricardo Poery Cervantes Utrilla.

«De la colocación solo 200 se han ido con empresas petroleras, entre lo que contrató Cotemar y lo que se va a contratar estos días», expuso en entrevista.

Agregó que del 7 al 9 de mayo una empresa petrolera lleva a cabo el reclutamiento de personal, ofertan 15 plazas con salarios que van de 20 a 25 mil pesos, «deben ser personas con mucha experiencia, están pidiendo hasta 15 años de experiencia, no es para cualquiera. En este caso son de 3 a 8 años de experiencia».

Indicó que han llegado 20 mil personas, de las cuales han logrado colocar a 5 mil en el primer trimestre de 2018.

El funcionario explicó que esto incluye a quienes han tomado cursos de capacitación, lo que ha permitido abrir entre 168 y 170 negocios nuevos, «ellos ya tienen la herramientas para autoemplearse y por eso se consideran ocupados».

También remarcó el trabajo que están haciendo en materia de movilidad con la llegada de empresas a reclutar personal, tal es el caso de Samsung, «buscamos que vengan otras empresas que den buenas oportunidades a nuestros paisanos para que puedan irse a trabajar en buenas condiciones”.

PRIMER TRIMESTRE 2018

20 mil desempleados se han acercado al SNET

5 mil personas se han logrado colocar

168-170 nuevos negocios han sido creados a partir de las capacitaciones

200 personas han sido contratadas por empresas petroleras

Fotos: Víctor Ek May

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Habrá transparencia e imparcialidad en elección de la Flor Tabasco 2024

Las 16 embajadoras que aspiran al título de Flor Tabasco 2024 recibieron la Flor de …