Bicentenario: una apuesta al desarrollo que espera Tabasco

A la par del nuevo Centro de Convenciones que se planea construir en la zona de influencia del Parque Tabasco, la infraestructura que se está desarrollando en el Boulevard Bicentenario, convertirán a este lugar en el corredor viviendístico, comercial y de servicios más importante de Villahermosa.

El gobernador electo Adán Augusto López Hernández ha reconocido que el sitio ideal para edificar el nuevo Centro de Convenciones sería en los terrenos del parque “Dora María”.

En eso también coinciden empresarios de la talla del dirigente de la Canaco, Miguel de la Fuente Herrera, quien sostiene que es la zona más desarrollada y con infraestructura de servicios que cuenta Villahermosa.

El corredor inicia desde la zona hotelera de Usumacinta hasta la salida a la carretera Villahermosa-Cárdenas, donde actualmente hay una importante oferta de viviendas tipo residencial, colegios particulares, restaurantes, gasolineras y las instalaciones de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

En la zona del Country también existen planes de levantar un hotel de cinco estrellas a través de una alianza estratégica de empresarios locales con inversionistas nacionales.

DOTAN DE MÁS INFRAESTRUCTURA

En el Boulevard Bicentenario se construye con recursos federales (por el orden de 15 millones de pesos) los puentes vehiculares y la ampliación de las alcantarillas para evitar el desbordamiento de aguas residuales en las zonas de estos fraccionamientos y ranchería aledañas al Country.

Gerardo Herrera y Gerónimo Vega, habitantes de la zona, manifestaron que la importante obra se lleva a cabo con recursos del Programa Fortalecimiento Financiero para la inversión.

Dijeron que será un gran beneficio para casi 3 mil habitantes de esta zona residencial y también para las rancherías y colonias aledañas a los fraccionamientos, porque en tiempos de lluvia había problemas por el desbordamiento del arroyo El Aguacero, dada la poca capacidad de las alcantarillas que se sitúan en este tramo.

Destacaron que esta obra se realiza por las gestiones que hizo el diputado federal del PRI, José del Pilar Córdova Hernández, ante las autoridades federales para realizar principalmente los puentes vehiculares en esta zona tan transitada.

Cabe señalar que en esta localidad que se sitúa en la ranchería Anacleto Canabal Tercera Sección, la obra la realiza el ayuntamiento de Centro, el cual tiene contemplado finalizarla en el próximo mes de noviembre.

Abarca desde la zona hotelera de Usumacinta hasta la salida a la carretera Villahermosa-Cárdenas

Actualmente se realizan trabajos de ampliación de alcantarillas para evitar el desbordamiento de aguas residuales

FOTOS: JOEL RUBIO

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …