Avanzan trabajos para instalación de la refinería

Paraíso, Tabasco.

Un notable avance se observa en las inmediaciones del terreno en Paraíso donde será construida la refinería anunciada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Obreros, maquinaria pesada, camiones y volteos se observan realizando el desmonte del terreno.

Decenas de trabajadores se dedican a quitar árboles y aplanar la superficie del predio de más de 300 hectáreas, ubicado a un costado de la terminal marítima de Dos Bocas.

La edificación costará 55 mil millones de pesos en su primer año.

En un recorrido realizado por Novedades de Tabasco, se pudo observar que se realizan trabajos de recolección de desechos, los cuales son depositados en un terreno ubicado en la ranchería Moctezuma, segunda sección.

En la obra trabajan obreros adheridos al Sindicato Estatal de la Construcción, soldadores y empleados profesionales de la industria petrolera.

Se espera que la obra detone una histórica derrama económica en el municipio y el estado, reactivando así la industria petrolera que hace varios años tuve gran auge en la entidad.

La producción de la refinería sería de 400 a 500 mil barriles diarios.

Candelario Rodríguez de la Cruz, socio de la Unión de Volqueteros de Paraíso, señaló que trabajar en la obra es una gran oportunidad, “estamos muy agradecidos con el gobierno que iniciarán Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández. Nos dieron la oportunidad de estar laborando en esta obra importantísima para el estado”.

Inicia demolición en La Isla-Paraíso

Joel Rubio

Ya se realizan los trabajos de demolición de la caseta –que nunca funcionó- en la vía corta La Isla-Paraíso, esto después de que hace un mes el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, señalara que la refinería implicaría la realización de obras complementarias.

Entre estas, la construcción del libramiento vial de Paraíso; la ampliación y modernización de La Isla-Paraíso; la ampliación de la Cárdenas-Comalcalco; un distribuidor vial en Cunduacán y otro en Comalcalco; y plantas potabilizadoras en Comalcalco, Cunduacán y Paraíso.

La vía corta La Isla-Paraíso fue construida en 2005 y quedó obsoleta debido a la negativa de pobladores de La Chontalpa de pagar el peaje. La caseta de cobro se convirtió por un tiempo en base de operación del Ejército.

Registros señalan que anualmente hay accidentes fatales en la zona, los choques contra los gruesos muros de la estructura costaron al gobierno de Manuel Andrade Días alrededor de 6 millones de pesos.

Novedades de Tabasco recorrió la zona y pudo constatar que ya hay un grupo de trabajadores realizando labores de demolición en la zona para empezar los trabajos de ampliación y modernización.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …