Alertan sobre delitos cibernéticos en escuelas

Ayer el personal de la Dirección de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública de Cárdenas, impartió pláticas acerca de cómo evitar ser víctima de delitos cibernéticos a los alumnos de la escuela telesecundaria “Juan Escutia”, de la ranchería Zapotal tercera sección.

Un total de 50 alumnos de primero, segundo y tercer grado de la secundaria, recibieron diversas recomendaciones para evitar casos de fraude, extorsión y otros, los cuales se dan a través de redes sociales, además de crear una cultura de autocuidado y civismo digital.

Así también los elementos expusieron las consecuencias del mal uso de las redes sociales, que llevan a las conductas como “sexting”, “groming” y ciberacoso a través del usos de dispositivos como tablet, teléfonos inteligentes y computadoras, al tiempo que brindaron los mecanismos de denuncia ciudadana.

El personal de la Dirección de Seguridad Pública de Cárdenas, recalcó que un delito informático puede generarse cuando el usuario publica en redes sociales cualquier tipo de información personal sin ninguna medida de seguridad.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …