Presentan programa de carnaval de Jalpa de Méndez

El Comité de Carnaval “Orígenes de Nuestro Pueblo”, del Ayuntamiento que preside el edil Jesús Selván García, dio a conocer a través de la Dirección de Educación Cultura y Recreación (Decur) el programa de actividades que se efectuarán en Jalpa de Méndez.

Para el sábado 23 de febrero se llevará a cabo la “quema del mal humor” y el recorrido de comparsas “Facha” categoría adultos, por las principales calles de la cabecera municipal, posteriormente a las 19:00 horas se llevará a cabo la presentación de las participantes a “Reina del Carnaval” y “Rey de la Alegría” 2019, en la explanada de la Plaza Hidalgo, iniciándose un baile popular con el grupo “Montero Show y su Orquesta de Javu”.

Para el día domingo 24 de febrero, se programó el paseo y concurso de comparsas “Facha” categoría infantil, por las principales calles de la ciudad, posteriormente a las 18:00 horas el “Cine Móvil” brindará una función en la Plaza de la Juventud; a las 19:00 horas dará inicio el show infantil de los payasitos “Clavo y Clavito”, en esa explanada.

Mientras que para el viernes primero de marzo, se efectuará el recorrido de batucadas y comparsas “Fantasía” por las calles del municipio, para luego iniciar el baile popular que será amenizado por “Arturo Bedoy”, en la explanada de Plaza de la Juventud.

Para el día 2 de marzo se llevará a cabo el baile de elección y coronación de Reyes de Carnaval 2019, que será amenizado por la Sonora Dinamita alternado con Master Show, en el estadio de beisbol “Manuel Vargas Izquierdo”.

El día domingo 3 de marzo, será el desfile de Reyes del Carnaval y el concurso de carros alegóricos, además de la clausura de las fiestas carnestolendas y la “Quema de Juan Carnaval”.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …