Concluye con éxito 1er. Festival del Pejelagarto Nacajuca 2019

Con una gran afluencia y éxito finalizó el domingo el primer Festival del Pejelagarto Nacajuca 2019, el cual estuvo encabezado por la alcaldesa Janicie Contreras García e invitados especiales.

Como parte de las actividades de cierre, se efectuó una caminata desde la comunidad Taxco hasta la cabecera municipal, la cual contó con la participación de la Presidenta Municipal, directores del Ayuntamiento y más de 300 nacajuquenses. El primer lugar fue para Pedro Hernández Sambrano, quien recibió como premio 5 mil pesos y Edgar González, habitante con discapacidad visual.

Posteriormente, la alcaldesa, en compañía del secretario de Gobierno, Marco Rosendo Medina Filigrana, realizó un recorrido por todos los stands gastronómicos y artesanales, premiando a las señoras ganadoras del concurso “El mejor sazón lo tiene mi abuelita”, siendo Evangelina Morales la acreedora al primer lugar; mientras que Bartola Magaña obtuvo el segundo lugar y Enedelia de la Cruz Magaña, el tercer lugar.

OBJETIVO

Por su parte, el chef Fabián Romero agradeció la oportunidad que le brindó la edil Janicie Contreras García para hacer posible este gran festival, además agradeció la colaboración de más de 60 estudiantes de gastronomía, chefs instructores y a todos los participantes en general.

En su intervención, Contreras García recalcó que dicho evento gastronómico rebasó las expectativas: “El objetivo principal de este evento, fue ayudar a nuestros paisanos que tienen mucho que dar, a los artesanos y mostrar nuestra gastronomía”, afirmó.

La munícipe adelantó que se realizará un libro de recetas de todo lo que se enseñó y aprendió durante el primer Festival del Pejelagarto, en beneficio del sector restaurantero.

“Durante estos tres días se disfrutó de un ambiente familiar, con gastronomía y artesanías propias de los chontales, por ello agradezco su asistencia y confianza en el proyecto; nos vemos en la próxima edición”, finalizó la primera regidora.

ACTIVIDADES

• Caminata deportiva
• Concurso de abuelitas

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Condiciones extremas de temperatura, riesgo laboral

Dentro de los oficios más propensos a sufrir afectaciones por las condiciones extremas de temperatura …