Ayuntamiento de Huimanguillo se suma a la campaña “Limpiemos Nuestro México”

Esta mañana el Ayuntamiento que encabeza el alcalde José del Carmen Torruco Jiménez a través de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable realizo el inicio de la jornada de limpieza en Villa Estación Chontalpa y la cabecera municipal, esto en apoyo a la campaña nacional “Limpiemos Nuestro México” en su décima edición que se lleva acabo en todo el país.

Esta campaña que arrancó con la limpieza en la cabecera municipal y Villa Estación Chontalpa tiene como fin de promover una mayor participación social, educación ambiental y la construcción de sociedades sustentantes.

Al respecto, el titular de la dependencia Ángel de la Rosa, reconoció la importancia de este proyecto, que a través de Fundación Azteca convoca a empresas, organizaciones y población a trabajar en equipo por una causa ecológica, recogiendo basura y residuos orgánicos e inorgánicos en playas, bosques, escuelas y ríos, durante cuatro horas en un día.

Agregó que este tipo de eventos reafirman y refuerzan el compromiso del municipio para contribuir y lograr que México sea un país más limpio, considerando que tirar basura es inaceptable y las personas deben poner los desechos en su lugar.

También indicó que con esta campaña se busca sensibilizar a la comunidad sobre el problema de la basura, sus soluciones, el efecto fatal que produce en el medio ambiente y la necesidad de reciclar en todo lo posible. “Nuestra misión es que los huimanguillenses levanten una gran cantidad de residuos, separados en orgánicos e inorgánicos, trabajando con las 3 R+1 (Reduce, Reutiliza, Recicla y Recoge)”.

Destacó que la campaña ha traspasado fronteras, pues ya se replica en China (Chongqing y Linhai), El Salvador (Limpiemos Nuestro País), Perú (Limpiemos el Perú) y Guatemala (Limpiemos Nuestra Guatemala), donde también se promueve la participación y mejora ambiental por medio de los concursos Ciudades más limpias de México, Líderes ambientales de la comunidad y Recicla.

Esta ocasión nos apoyamos en el plantel 40 del Cobatab de Villa Estación Chontalpa, en donde el director Ing. Ley Franco Pérez nos brindó el apoyo junto con los alumnos y maestros de este plantel, finalizó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …