Reciben apoyo amas de casa

Con la presencia de la presidente municipal, Janicie Contreras, el secretario del ayuntamiento, Cecilio Domínguez Bautista; Graciela Trujillo de Cobos, delegada regional de la Cruz Roja en Tabasco; el profesor Héctor Sandoval Salinas, coordinador general de la Cruz Roja Tabasco, y María del Rocío Acosta Gutiérrez, presidenta de la Fundación Gilberto A.C. y la presidenta del DIF Nacajuca, Magali Contreras García comenzó el evento de entrega de kits de cocina para comunidades de Tucta, Mazateupa, Tapotzingo, Guaytalpa, San isidro 1ª y 2ª, San José Pajonal, San Simón, Tecoluta 1ª y 2ª, Guatacalca, la Cruz de Olcuatitán, Belén, Chiflón, Isla Guadalupe, Olcuatitán, Sector Carmen, Sector Deportiva, Sector Ignacio Ramírez, Sector Cuauhtémoc, Colonia 17 de Julio Calle José María Morelos col. Centro, Corriente 1ª sección, R/a la Cruz de Nacajuca, Carretera R/a la Cruz, Ejido Rivera Alta, Ejido Salvador Allende el paquete incluye sartén, platos, tasas, olla y cuchillos.

El secretario del ayuntamiento, Cecilio Domínguez, dio la bienvenida a los habitantes de Nacajuca a las autoridades municipales y a las organizaciones participantes, agradeció a los integrantes de la Cruz Roja, delegación Tabasco por brindarles el apoyo con estos kits y poner los ojos en este municipio que tanto requiere de estos beneficios, asimismo agradeció a la Fundación Gilberto A.C. por ser testigo de honor de este evento; indicó que esperan que todos las beneficiadas con este kit de cocina les sea de mucha ayuda porque la alcaldesa conoce las necesidades que hay en las diferentes comunidades.

Por su parte, Héctor Sandoval Salinas, coordinador general de la Cruz Roja Tabasco, agradeció la oportunidad de servir que les brinda la alcaldesa Contreras García, porque deben estar donde hay gentes vulnerables, acotó; explicó que los apoyos de este día son cajas con utensilios de cocinas, 57 piezas, para que tengan lo necesario para la atención de una familia, reconoció la loable labor de la Fundación Gilberto A.C. Por último, agradeció a la presidenta municipal por apoyar estas obras para las familias que más lo necesitan.

María del Rocío Acosta, presidenta de la Fundación Gilberto A.C., agradeció a la edil Contreras García por permitirle llegar de nuevo por todos aquellos que lo necesitan; dijo estar muy contenta con Nacajuca por haberlos recibidos bien durante la jornada Odontológica, asegurando que continuarán trabajando por las familias más vulnerables.

En su mensaje, la edil Janicie Contreras García, agradeció a la Profesora Graciela Trujillo de Cobo, Delegada Regional de la Cruz Roja, a Héctor Sandoval, coordinador general de la cruz roja, a la señora María del Rocío Acosta, presidente de la Fundación Gilberto A.C., al secretario del ayuntamiento y a la presidente del DIF, por la labor tan grande que están realizando; explicó que es un día especial porque gracias a la Cruz Roja Delegación Tabasco, que también toca temas sociales, y hoy en coordinación contribuimos de manera especial con comunidades de las zonas indígenas, sobre todo con mujeres que tienen una labor importante en el hogar, que apoyan a sus hijos en la alimentación, este día se les entregan unas herramientas de 57 piezas con las que cuenta está vajilla; estoy segura que les va a encantar a las mujeres y que se vean beneficiadas en este momento, yo sé que es un detalle a lo mejor no muy grande pero es un detalle que llega al corazón, por qué se hace con amor”.

Añadió que como ayuntamiento hacen su parte todos los días por llegar a cada una de las familias y ayudarles a resolver sus carencias, citó como ejemplo el programa de Atención a la Salud que es la Cirugía de Cataratas, mismo que ha sido un éxito, “me da mucho gusto ver a gente humilde que agradece la oportunidad de ver sin ningún problema”, señalo. Adelantó que seguirán implementando apoyos sociales; con la ayuda de la Fundación Gilberto se beneficiaron a más de 700 familias en el tema de salud bucal, en su mayoría fueron de zonas indígenas y el gobierno municipal contribuyó con el traslado de esas familias de las comunidades. Por lo que reconoció la labor de las mujeres de la Fundación Gilberto A.C, y del gobernador Adán Augusto López Hernández porque pensó en Nacajuca para este beneficio bucal.

Acciones que brindan confianza y seguridad en la economía familiar de todos los nacajuquenses, seguimos progresando con paso firme y el apoyo de Tabasco.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …