Adán reconoce apoyo legislativo para Tabasco

El gobernador Adán Augusto López Hernández reconoció el aporte de los diputados federales en la gestión de recursos para que el gobierno del estado pueda realizar las obras de infraestructura social que den respuesta a las principales demandas de su ciudadanía.

Previo al primer informe legislativo de los representantes populares por Tabasco, el jefe del Ejecutivo se reunió con ellos para abordar los temas de la agenda legislativa, con el fin de fortalecer los lazos de cooperación estratégica entre Poder Legislativo y el Gobierno del Estado para impulsar los proyectos prioritarios para Tabasco.

En presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados federal, Mario Delgado Carrillo, el mandatario resaltó el desempeño de los parlamentarios tabasqueños en la cámara baja del Congreso de la Unión.

“Yo creo que han cumplido al estado, (los legisladores) están permanentemente en sus distritos. A mí me mandan cada semana un reporte de lo que están haciendo, en qué comunidades andan, qué tipo de gestorías y lo más importante, están ayudando mucho a Tabasco a la hora de la discusión presupuestal”, añadió López Hernández.

Confió en que con el acompañamiento de Mario Delgado, los diputados continuarán trabajando desde San Lázaro para lograr la cuarta transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tabasco es una parte fundamental del proyecto, seguramente van apoyar en el asunto de la refinería (en Dos Bocas), de la inversión federal en carreteras; viene una inversión importantísima de agua potable y drenaje que no hubiese sido posible de los trabajos de los legisladores”, afirmó el Gobernador.

En este sentido, López Hernández recordó que gracias a las gestiones de los diputados federales, en los próximos cuatro años se destinarán más de tres mil millones de pesos para el rescate integral de los malecones Carlos A. Madrazo y Leandro Rovirosa Wade de Villahermosa.

El diputado Mario Delgado Carrillo, afirmó que al igual que ocurre en el Gobierno Federal, la administración que encabeza Adán Augusto López Hernández se ha distinguido por la austeridad y la eficiencia administrativa, en beneficio de los más necesitados.

A su vez, los representantes populares por Tabasco, Estela Núñez Álvarez, Teresa Burelo Cortázar, Laura Patricia Avalos Magaña, Ediltrudis Rodríguez Arellano, Manuel Rodríguez González y Gregorio Efraín Espadas Méndez, refrendaron su disposición de coadyuvar en el esfuerzo de la administración estatal para que los tabasqueños alcancen mejores niveles de bienestar.

En la reunión de trabajo acompañaron al mandatario estatal, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana y el delegado estatal de Programas para el Desarrollo del Estado de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos.

“Histórica Reforma Laboral”

Felipe Rosales Pérez

Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que el gobierno federal está sentando las bases para que los trabajadores mexicanos tengan mejores condiciones laborales y su economía vaya mejorando paulatinamente.

Calificó como histórica la Reforma Laboral, pues abre paso a la democracia sindical y los contratos colectivos.

“Ahora el empresario ya no tendrá que batallar con líderes que se dedican a extorsionar en vez de buscar progreso y mejoras en la economía de su base trabajadora”, comentó.

Destacó también el aumento histórico al salario mínimo, “se eliminó el mito de que no podía elevarse el salario por arriba de la inflación”.

El diputado federal dijo que estos son cambios que vienen de la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador, en la que el combate a la corrupción es una prioridad para mejorar la situación del país.

«Yo creo que han cumplido al estado, (los legisladores) están permanentemente en sus distritos. A mí me mandan cada semana un reporte de lo que están haciendo, en qué comunidades andan, qué tipo de gestorías y lo más importante, están ayudando mucho a Tabasco a la hora de la discusión presupuestal”

Adán Augusto López Hernández

Gobernador

FOTO: CORTESÍA

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …