Realiza Ayuntamiento de Teapa «1er Forum de Trata de personas»

En el marco del día internacional contra la trata de personas, el H. Ayuntamiento de Teapa en coordinación con la Dirección de Atención a la Mujer, llevaron a cabo esta mañana en el salón «El Mirador» el «1er Forum de Trata de personas» con la finalidad de conocer el problema que nos acontece día a día, conceptuando la trata de persona como actividad multidelictiva.

La directora de Atención a la Mujer, Lic. Juana García Zapata externó su agradecimiento y mencionó que «este tema nos alerta y ha sido un problema que está acabando con la juventud, niñez y las personas».

En representación de la Ing. Tey Mollinedo Cano estuvo presente la regidora Imelda Chablé Álvarez quien dio una reseña sobre la problemática y dijo que «la trata es el comercio ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud laboral, mental, reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos o cualquier forma moderna de esclavitud contra la voluntad y el bienestar del ser humano».

Así mismo, alumnos del EMSaD No. 61 llevaron a cabo una representación teatral con el tema «La realidad de la trata de personas».

El Forum estuvo compuesto por ponencias expuestas por la Mtra. Carmen Ávila Casanova, directora de Atención Pisco-jurídica a Víctimas; Mtro. Genaro Hernández Velazco; Dra. Lili Lara Romero, directora del Centro de Investigación de la Enseñanza y Aprendizaje; y el Dr. Pedro Humberto Haddat Bernal, director del Centro de especialización Judicial del TSJ.

En el evento estuvo presente la regidora Mtra. Alma Rosa Garibay Carrera; el coordinador general de Seguridad Pública, C. Mauro López Córdoba; los regidores María Josefina Falcón Cano, Abel Antulio Salazar Tapia, Joacim Chimal Domínguez, Mario Alberto Gómez Valencia: así como directores y coordinadores del H. Ayuntamiento de Teapa.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …