La puesta en escena “El hilo de Ariadna” gana la Muestra Estatal de Teatro 2019

En el auditorio Carmen Vázquez de Mora, de la Casa de Artes José Gorostiza, la Secretaría de Cultura de Tabasco (SC) llevó a cabo la premiación de la Muestra Estatal de Teatro 2019.

El jurado integrado por Juan de Dios Rath, Daniel Huicochea y Raúl Batalla, seleccionó como Mejor puesta en escena a “El hilo de Ariadna”, por su gran esfuerzo por formar talento y crear condiciones para hacer del teatro un vehículo de transformación social en contextos comunitarios.

También se dieron a conocer a los galardonados en las categorías: Mejor actriz, Laura Vidal, por la obra “Desde el diván”; Mejor actor, Humberto Jiménez de “Cuando la luz nos alcance ya nos habremos ido”; y  dirección, Raquel Ramón López por la obra “El hilo de Ariadna”.

En el evento, Yolanda Osuna Huerta, titular de la SC, felicitó a los ganadores, y reconoció el esfuerzo de todos participantes en la Muestra de Teatro que desplegaron magistralmente sus actuaciones para deleite y reflexión de la audiencia: “Las puestas en escena que fueron admiradas durante las últimas dos semanas, emocionaron al público, lo hicieron reír, llorar y soñar”, señaló.

Asimismo, destacó que el teatro es una representación de la vida del ser humano, sus experiencias, preocupaciones y virtudes. Un arte capaz de capturar momentos efímeros de la realidad y hacerlos prevalecer a través del tiempo. Poesía que se levanta del libro y se hace humana; habla, grita y se desespera, como lo calificó Federico García Lorca.

Y agradeció a quienes se dedican a esta bella arte, por recordarnos que estamos hechos de carne y hueso, que expresamos emociones y sentimientos, ante esta inmediatez que caracteriza a la modernidad, cuando los avances tecnológicos y la velocidad de la información parecen importar más.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …