INSTALA HALLIBURTON PLANTA EN DOS BOCAS

Jaime Ávalos/Joel Rubio/Francisco Uribe

Dos Bocas, Paraíso

En este municipio costero de Tabasco de casi 87 mil habitantes, catalogado como el epicentro de la industria petrolera mundial, el embajador de los Estados Unidos en nuestro país, Christopher Landau, inauguró una planta petrolera de 21 hectáreas de la compañía norteamericana Halliburton y ROCA Inmobiliaria.

Acompañado, por el gobernador, Adán Augusto López Hernández; Fausto Miranda, de la firma ROCA Inmobiliaria, y la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, el diplomático también conoció el proyecto de la nueva refinería y las instalaciones de la terminal portuaria, la más importante del Golfo de México, por donde cada mes salen al mundo cerca de 5 millones de barriles de crudo.

Christopher Landau, quien desde la mañana de ayer jueves arribó a tierras tabasqueñas,  anunció que este proyecto es parte de un paquete de inversiones de hasta por 2 mil millones de dólares, que vendrán a México durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de su visita a Dos Bocas, ambos funcionarios realizaron también un recorrido por las instalaciones privadas de la empresa mundial Halliburton, justo donde preparan lodos y mezclas para perforación en la zona.

Instantes después, tanto el mandatario estatal como el representante del gobierno estadounidense, abordaron una embarcación que Halliburton utiliza para monitorear permanentemente todas sus operaciones.

Para cerrar el día, en conocido hotel de esta localidad, el gobernador Adán Augusto y el embajador Christopher Landau, encabezaron una reunión privada con empresarios norteamericanos que ya trabajan en México, en la cual participó el secretario para el Desarrollo Energético del Estado, José Antonio de la Vega, entre otros.

¿Cómo le han tratado en Tabasco?, preguntó el reportero de Novedades, en el trayecto del estacionamiento hacia el interior del hotel. “Me siento muy contento, me han tratado muy bien en Tabasco”, respondió.

¿Quién es Halliburton?

Es una corporación estadounidense que, dedicada a la prestación de servicios en los yacimientos petroleros, actualmente desempeña su labor en más de setenta países.

PRESENCIA EN LA REGIÓN SUR

  • *81 contratos ganó en Pemex en las últimas dos décadas
  • *Perfora 58 pozos desde el 2008 en la zona Cinco Presidentes, Bellota-Jujo, Samaria-Luna, Muspac y Macuspana, todos ubicados en la zona de Tabasco, el sur de Veracruz y parte de Chiapas.
  • *Tiene presencia en Ciudad del Carmen, Reynosa, Poza Rica, Villahermosa y en la Ciudad de México.

Fuentes: Pemex, Halliburton

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Habrá transparencia e imparcialidad en elección de la Flor Tabasco 2024

Las 16 embajadoras que aspiran al título de Flor Tabasco 2024 recibieron la Flor de …