Gobierno de Nacajuca y Sedafop apoyan con redes y motores a sociedad cooperativa pesquera

La mañana de ayer martes, en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, la alcaldesa Janicie Contreras García, junto con Sara Elena Hernández Garfias, directora de Fomento Pesquero de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca (Sedafop); José del Carmen Santos Gil, jefe de departamento Sedafop; Efrén Mondragón Quevedo, jefe del área de la Función Pública de Sedafop, entregaron motores fuera de borda y pacas de redes para la pesca para Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera “La Esperanza del Zapote”.

Cabe destacar que este proyecto se logró con el apoyo del 35% del municipio, 15% la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera “La Esperanza del Zapote” y 50% el gobierno del estado a través de la Sedafop. Recibiendo el beneficio los socios de esta cooperativa.

Miguel Álvarez García, presidente de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera “La Esperanza del Zapote”, agradeció a la presidente municipal Janicie Contreras porque en otras administraciones no les habían dado estos apoyos, y la alcaldesa sí hizo el esfuerzo para que este recurso llegue a los hogares para ser sustento de sus familias.

Por su parte, la presidenta municipal, Janicie Contreras García, agradeció el apoyo del gobernador, Adán Augusto López Hernández, porque está trabajando de la mano con Nacajuca, así como a las dependencias estatales y federales, en este caso a Sedafop darle las gracias por su programa.

La edil aseveró que llegó para ayudar a su municipio, y por ello, gestionó ante la Sedafop este apoyo para la producción pesquera de la ranchería El zapote; adelantó que, en Cantemoc, Sandial y Bandera, construirán jagüeyes en beneficio de los pobladores, para que comiencen a producir y tengan un sustento.

La alcaldesa Contreras García, enfatizó, “cumplimos la palabra empeñada, todos nos ayudaron, la mayoría de la gente nos ayudó y por eso estamos en el sentir y el compromiso de devolverles la mano”.
También aseguró que están haciendo el esfuerzo de cumplirle a la gente, y pueden sentirse orgullosos de tener un presidente de la República que está pensando en lo que menos tienen; un gobernador que ha estado continuamente en Nacajuca, como el domingo que vino a poner la primera piedra de las 500 viviendas que se van a hacer para los más necesitados.

Pidió a los ciudadanos que valoren los apoyos porque no se trata de que todo sea regalado si no que haya un esfuerzo conjunto entre el ciudadano y el gobierno para que se valore el esfuerzo del propio gobierno, que se vea que hay un resultado que las familias se vean beneficiadas.

En tanto la ingeniera Sara Elena Hernández Garfias, directora de Fomento Pesquero de la Sedafop, agradeció a todos por la colaboración para este proyecto, a la alcaldesa Janicie Contreras y al director de Desarrollo Municipal, Miguel Ángel de la O, porque todos estuvieron en la mejor disposición, al igual que a la sociedad cooperativa.

Sara Hernández agregó que tienen muchos programas y es la primera vez que se trabaja en colaboración con los municipios, por lo tanto, de verdad muchas gracias y se continuará trabajando de la mano para bajar los recursos con el apoyo tripartito del gobierno municipal y la ciudadanía.

Es así como el ayuntamiento de Nacajuca continúa con el esfuerzo de beneficiar a todos los nacajuquenses, gestionando y brindando recursos, para que los programas aterricen en el municipio, por el bien y el sustento de todas las familias.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Condiciones extremas de temperatura, riesgo laboral

Dentro de los oficios más propensos a sufrir afectaciones por las condiciones extremas de temperatura …