Templos religiosos, marcado contraste ante la pobreza

Los elevados indicadores de pobreza en Tabasco contrastan, entre otras cosas, con los impresionantes templos que algunos grupos religiosos han construido en la entidad. Infraestructura en la que por ningún lado se ve carencia económica, sino, incluso, exceso de lujo.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el 53.6% de la población tabasqueña se ubica en un nivel de pobreza, con viviendas precarias y difícil o nulo acceso a servicios básicos (entiéndase drenaje, agua potable, calles en buen estado) y alimentación sana.

Lo anterior, es un contraste con las impresionantes edificaciones eclesiásticas que se erigen entre calles deterioradas y viviendas humildes. Este es el caso de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuyos feligreses son conocidos como “mormones”. Está ubicada en la avenida 27 de febrero en la colonia Atasta; su estructura cuenta con acabados en mármol, y en su cúpula hay un ángel que toca una trompeta dorada.

En la colonia Tamulté de las Barrancas, se encuentra el templo de la “Luz del Mundo”, que en Tabasco tiene al menos cinco mil miembros y es una de las religiones que se caracteriza por construir sus iglesias en forma ostentosa y llamativa. Se ubica en la esquina que conforman las calles Revolución y Juan Aldama, una zona también en malas condiciones económicas.

Una de las agrupaciones religiosas más grandes en el mundo entero es la “Piedra Angular”, cuyo líder es el reverendo William Soto Santiago. Ésta no se queda atrás con sus construcciones, pues tan sólo el auditorio que está ubicado en el periférico Carlos Pellicer Cámara, en la colonia Punta Brava, tiene un estilo “a la Casa Blanca”, hasta donde acuden cientos de personas a los eventos masivos.

La Iglesia de Jesucristo es la Vida Eterna se ubica en la colonia Miguel Hidalgo, desde lejos se puede observar su cúpula en forma de pico. En Villahermosa tiene más de mil 200 seguidores y los domingos se aprecia un lleno total del lugar.

Por último, la catedral del Señor de Tabasco concluyó su primera etapa de edificación en 1970. El recinto es estilo barroco y está decorada con gruesas columnas, nichos y adornos que le aportan una gran belleza.

Sus altas e imponentes torres superan todas las demás edificaciones de los alrededores y le dan un aire de suntuosidad y elegancia.

Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

4 mil miembros

Ubicación: 27 de febrero col. Atasta

Decorada con mármol y un ángel dorado en su cúpula

Denominación: Mormones

La Luz del Mundo

Ubicación: Revolución y Juan Aldama en Tamulté de las Barrancas

5 mil miembros

Estilo faraónico

Denominación: Iglesia Legítima

Piedra Angular

Ubicación: Carlos Pellicer Cámara

1200 miembros en Villahermosa

Estilo Casa Blanca

Denominación: Piedra Angular

Líder: Williams Soto Santiago

Jesucristo es la Vida Eterna

Ubicación: Miguel Hidalgo

1200 miembros

Estilo Faraónico

Denominación: Bautista

Catedral del Señor de Tabasco

Ubicación: Col. Centro

Data de 1970

Estilo barroco

Denominación: Católica

5000 miembros

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …