Inician obras en Juan Aldama y Galeana con inversión cercana a los 6 millones de pesos

Esta mañana la alcaldesa Tey Mollinedo Cano dio el banderazo de inicio de dos importantes obras a realizarse en Villa Juan Aldama y Hermenegildo Galeana, y que representan un inversión total de 5 millones 749 mil 992 pesos.

En Villa Juan Aldama se realizará la «Ampliación de la red de Drenaje sanitario» que contará con 913 metros lineales de tubo, 145 descargas domiciliarias y 19 pozos de visita.

Mientras que en Hermenegildo Galeana se realizará la «Rehabilitación de la red de agua potable» que contará con 2 mil 900 metros lineales y 360 tomas domiciliarias.

Ambas obras se llevarán a cabo con fondos del Ramo 33 en combinación con aportación del Faise, y se beneficiará a 1,663 habitantes.

La alcaldesa tepaneca apuntó que los drenajes de nuestro municipio tienen mas de 30 años que se construyeron y en algunos puntos ni siquiera hay drenajes porque «son obras que no se ven y se prefiere construir calles bonitas pero sin drenaje».

También señaló que estas obras

son una prioridad de la actual administración y se está construyendo con la visión de hacer una planta de tratamiento de aguas para la Villa.

De igual forma, la edil anunció que en próximas semanas regresará a Juan Aldama para dar el banderazo de inicio del nuevo centro de salud y que «lo más importante es que el gobierno del estado se comprometió a dejarlo equipado».

En tanto que en Galeana, la primera autoridad municipal dijo sentirse muy contenta por la rehabilitación de la red de agua potable porque es una realidad que «desde hace casi 12 años no llegaba un obra importante a la comunidad».

En las dos localidades, la Ing. Tey Mollinedo recordó a los beneficiados que tienen que participar en la vigilancia de los trabajos porque son recursos de los ciudadanos y sin el apoyo de la población es más difícil la vigilancia de los recursos públicos.

En ambas reuniones la alcaldesa estuvo acompañada del Lic. Lorenzo Nicolás Mollinedo Zurita, síndico de Hacienda; el Ing. Josué Gómez Contreras, subdirector de Obras Públicas; el Ing. Santiago Iduarte Urbieta, coordinador del Ramo 33; de los regidores Abel Salazar Tapia, Mario Gómez Valencia, Bellaney Domínguez Muñoz yJoacim Chimal Domínguez; así como de directores, coordinadores y personal del H. Ayuntamiento.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …