Marchan en Teapa para concientizar sobre la lucha contra el cancer de mamá

El Ayuntamiento de Teapa en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Teapa llevaron a cabo esta mañana la caminata y clausura del Mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de sensibilizar a la población en la prevención de esta enfermedad.

El recorrido dio inicio en el Palacio de los Deportes y culminó en el parque central. Los participantes portaron vestimenta rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

El Jefe Jurisdiccional de Teapa, Dr. Angel Carballo Chiñas agradeció a la alcaldesa por el gran apoyo que brindó para que se llevará acabo este evento el cual dijo, “el día de hoy lo celebramos con una caminata más que nada para concientizar, esta enfermedad es prevenible y está enfermedad como siempre lo he dicho está en nuestras manos, se menciona que 14 mujeres mueren diario por este padecimiento, por ello es prevenible a través de la auto exploración, acudir a centros de salud y poner de nuestra parte”.

La presidenta municipal, Ing. Tey Mollinedo Cano señaló: “La importancia aquí es que ya no nos lo platiquen, sino que nos centremos a querernos como mujeres, como madre, como profesionalista, tenemos que valorarnos como personas, ya que la salud es primero”.

De igual forma la señora Alicia Barrios Jiménez, sobreviviente del cáncer de mama, dio un testimonio mediante el que narró cómo sobrevivió con las quimioterapias que eran muy dolorosas para ella. Su participación sensibilizó a las mujeres y al público en general que se encontraban presentes.

Previo a la clausura del evento por parte del Dr. Ángel Carballo Chiñas, se llevó a cabo un desfile de carteles donde demostraron la manera en que las mujeres se pueden hacer la auto exploración.
En el evento estuvieron presentes la Lic. Gracia Castillo Hernández, responsable del Programa de Cáncer de la Mujer; la Lic. Irma Quintero Bustamante, coordinadora del DIF Municipal; la Lic. Juana García Zapata, directora de Atención a la Mujer, y la Lic. Verónica González Calzada, administradora de la Jurisdicción Sanitaria.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Condiciones extremas de temperatura, riesgo laboral

Dentro de los oficios más propensos a sufrir afectaciones por las condiciones extremas de temperatura …