Celebran 35 aniversario de fundación de la normal de educación física

Las normales del estado son la guía para formar a los futuros docentes de educación básica, manifestó el titular del sector educativo, Guillermo Narváez Osorio, al encabezar el evento conmemorativo del 35 aniversario de la fundación de la Escuela Normal de Educación Física “Pablo García Ávalos”.

Acompañado de la directora de esta institución de educación superior, Laura Beatriz López Gómez, reconoció el trabajo que a lo largo de tres décadas y media ha realizado el personal docente, administrativo y de apoyo, quienes han dejado parte de sus vidas, con el único y principal objetivo de formar a los futuros maestros de educación física.

Subrayó que la educación es el medio que nos ayudará a resolver las problemáticas sociales actuales, por lo que hoy es un día importante para el normalismo tabasqueño, al celebrar que hace 35 años fue fundada la tercera escuela normal en el estado, en la especialidad de educación física, de la cual han egresado jóvenes competentes en la labor docentes, algunos de los cuales han sido maestros de esta misma institución.

Resaltó que la Nueva Escuela Mexicana ofrece una educación integral y para la vida, que no sólo está enfocada en las asignaturas tradicionales, sino también considera el aprendizaje de una cultura de paz, el deporte, arte y fundamentalmente civismo e inclusión.

“Para la comunidad escolar de esta escuela normal, para todos y cada uno de ustedes mi respeto, admiración y sobre todo el reconocimiento a la gran labor que realizan. Reciban la felicitación y agradecimiento por el trabajo que impacta en beneficio de la educación de nuestra niñez y juventud”, apuntó.

Durante el evento se rindió homenaje a la maestra jubilada, Rosa Guzmán Oramas, misma que recibió un reconocimiento de manos del secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, por los 27 años como docente de esta Escuela Normal y en cuyo honor se puso su nombre a la Sala de Motricidad de esta institución, donde las autoridades develaron la placa correspondiente.

De igual manera se develó la placa conmemorativa en la Plaza Cívica, que a partir de ahora lleva el nombre del maestro René Bandala Rodríguez, como homenaje póstumo a la trayectoria profesional de quien fuera docente de esta escuela normal.

Como parte de los festejos, las autoridades educativas acompañadas de Pablo García Félix hijo del destacado deportista Pablo García Ávalos, en cuyo honor lleva el nombre la institución, recorrieron la Galería de fotos alusivas al ilustre tabasqueño.

Estuvieron presentes en el evento, la directora de Educación Superior, Ana Edith Palomino Vergara, la coordinadora de Escuelas Normales, IESMA y UPN, Nohemí Narváez Ávila y el director de Educación Física, Alfonso Onofre Sosa, así como exdirectores de esta institución educativa.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Habrá transparencia e imparcialidad en elección de la Flor Tabasco 2024

Las 16 embajadoras que aspiran al título de Flor Tabasco 2024 recibieron la Flor de …