Celebran en Teapa Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas

Con el objetivo de concientizar a todas las personas a disminuir la violencia y lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas, el Ayuntamiento de Teapa a través de la Dirección de Atención a la Mujer llevó a cabo esta mañana la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y Niñas, “Amarte No Duele”.

La Directora de Atención a la Mujer, Juana García Zapata dio la bienvenida a todos los presentes y dijo que en todo el mundo se está llevando a cabo esta celebración, es por eso que “necesitamos que todos los días nosotros nos comprometamos individual o colectivamente hacer todo lo posible para radicar esta problemática”.

En representación de la presidenta municipal, Ing. Tey Mollinedo Cano estuvo presente la regidora Lic. Imelda Chable Álvarez, quien señaló que “todas las personas deben de estar libres de violencia, por eso hay que concientizar a la población para acabar con est e problema que afecta a nuestro estado y en especial a nuestro municipio”.

Las escuelas invitadas al evento realizado en la Casa de la Cultura Andrés Iduarte Foucher fueron: Esc. Sec. Lic. Adelor D. Sala, Cecyte No. 8 y Colegio de Bachilleres de Tabasco plantel 9.

Por su parte, el Lic. Cesar Gómez Guzmán disertó la conferencia “Amarte no Duele”, quien tuvo un importante acercamiento con los jóvenes, en especial con aquellos que tienen un noviazgo, para quienes dedicó temas de autoestima, sentimientos en la personas y felicidad.

En el evento estuvo presente el síndico de Hacienda, el Lic. Lorenzo Nicolás Mollinedo Zurita y el Director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Ing. Francisco Javier Qué Ramos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Condiciones extremas de temperatura, riesgo laboral

Dentro de los oficios más propensos a sufrir afectaciones por las condiciones extremas de temperatura …