Protege a tu bebé en esta contingencia

Mamá, nada de visitas en casa, en donde debe mantenerse en compañía de su recién nacido todo lo posible, recomendó ayer el Instituto Mexicano del Seguro Social. Con esto se cumple la Sana Distancia para los bebés más pequeños.

Además el Instituto recomendó otros puntos que resultan muy útiles a las mamis, como que cada cambio de pañal sea seguido de un lavado de cara y manos del recién nacido con agua tibia.

El IMSS indicó que la vulnerabilidad del recién nacido en la Fase II del COVID-19 hace necesario este tipo de cuidados por parte de las madres lactantes y los cuidadores que estén a cargo de los recién nacidos.

La jefa del Área de Atención Perinatal en la Coordinación de Segundo Nivel, Diana María González Pérez, puntualizó que incluso es aconsejable evitar besos en la cara, manos y boca ya que esto disminuye el riesgo de infección.

La doctora González Pérez pidió a los padres de familia y cuidadores de los recién nacidos seguir estas recomendaciones y reiteró que para bebés que aún no cumplen el mes de vida, sencillamente no es conveniente sacarlos de casa.

“Si la madre lactante presenta alguna infección leve y el médico prescribe que puede estar en su casa, lo hará bajo los siguientes cuidados: usar el cabello recogido, lavar las manos frecuentemente mediante la técnica cinco de cinco (mojar, enjabonar, frotar, enjuagar y secar), usar protección en nariz y boca para no contaminar al bebé e higienizar los senos para amamantar al recién nacido”, se lee en la comunicación oficial emitida ayer.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita lunar

La primera misión lunar de México y Latinoamérica, denominada ‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita …