Clausuran dos tiendas que se negaron a cerrar; se busca evitar propagación del Covid-19

Por violar el Decreto emitido por el Gobierno de Tabasco para contener y abatir la pandemia del Coronavirus (COVID-19), que ha dejado hasta el momento un saldo de tres muertos y 83 personas contagiadas, el Ayuntamiento clausuró este domingo dos establecimientos no esenciales que se negaron a cerrar.

Los agentes municipales acompañados por Manuel Montejo Clemente, Juez Cívico, Fabiola Bautista Bolaina Jefa de Ejecución Fiscal, Luis Hernández Cupil, también de Ejecución Fiscal y Mario Ovando Selván, subdirector de Seguridad Pública de Jalpa, al realizar este medio día un recorrido por el municipio, se percataron de que dos establecimientos habían hecho caso omiso al decreto gubernamental.

Por lo que luego de dialogar con los encargados y dueños de un local de venta de accesorios para teléfonos celulares, que se negaron a cerrar, procedieron a colocar los sellos de clausura en ese expendio que se localiza a un costado de la heladería La Michoacana, de plaza Hidalgo en el centro de la ciudad.

Asimismo, los agentes también procedieron a la clausura de otra tienda no esencial, el Palacio de la Fantasía (Chacharilandia), por hacer caso omiso a las recomendaciones que marca el decreto emitido el pasado primero de abril por el Jefe del Ejecutivo estatal.

El ayuntamiento exhorta a locatarios y comerciantes a cerrar los establecimientos con actividades no esenciales, para así evitar que la gente salga de sus casa y se pongan en riesgo, ya que pueden contagiarse con el peligroso virus Covid19, que se expande por todo Tabasco.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

El derecho a la educación

30 de abril, Día del Niño Desde la falta de interés, hasta la escasez de …