Acuerdan regularizar edificios públicos en Huimanguillo

Con la finalidad de que todos los edificios públicos en posesión del Ayuntamiento de Huimanguillo, cuenten con sus respectivos títulos de propiedad, se realizó una reunión de trabajo entre personal de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), y de la administración municipal.

Encabezados por el titular de la dependencia estatal Francisco Sánchez Ramos y el secretario de la comuna, Arturo González de la Cruz, ambos equipos intercambiaron información respecto al estatus jurídico en el que se encuentran algunos inmuebles bajo el resguardo del gobierno local.

Al respecto Sánchez Ramos explicó que se va se va a iniciar la revisión del estatus jurídico de las edificaciones públicas que se encuentran ubicadas dentro de la superficie que se describe en el Decreto 116 de fecha 03 de junio de 1961, conocido como los terrenos del antiguo Campo de Aviación.

Dijo que según los datos proporcionados por la Dirección del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, en ese decreto se encuentran incluidos el parque central “Benito Juárez”, el Palacio Municipal, la Casa de la Cultura y el DIF municipal.

Dentro del mismo polígono están igual el Casino del Pueblo, el campo de beisbol, el Palacio de los Deportes, la bodega municipal, la Academia del DIF, Casa de Día del Adulto Mayor, y la Plaza del Taco.

Se explicó por parte de la directora de Asuntos Jurídicos, Patricia Suárez González que “se va a realizar una medición para corroborar la superficie que ocupan cada uno de los edificios, y se coteje con lo asentado en el Catastro Municipal”.

De esa manera, se acordó realizar una labor conjunta por parte de ambas instancias gubernamentales, con el propósito de ir obteniendo la información necesaria para la integración de los expedientes técnico-jurídicos, para posteriormente darse la emisión de los respectivos títulos de propiedad.

En su oportunidad el secretario del Ayuntamiento, Arturo González de la Cruz, señaló que “con este tipo de acciones que vamos a realizar de la mano con la CERTT, vamos a obtener certeza jurídica para los inmuebles propiedad del municipio”.

“Necesitamos contar con los documentos que amparen la propiedad de los edificios, porque en breve se viene una fuerte inversión por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para el bienestar del municipio”, explicó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …