Bosques de Saloya II en el abandono

Centro.-Desesperación, hambre y necesidad es lo que ronda en Bosques de Saloya II con al menos 80 familias en pobreza extrema, sobre el camellón que separa la laguna La Lima con la localidad de Nacajuca; son mujeres y niños los más vulnerables en esta zona, al vivir en condiciones inhumanas, ignorados por el alcalde Francisco López Álvarez.

En Bosques de Saloya II, una parte de los habitantes viven en condiciones estables económicamente mientras que la otra parte se encuentra en extrema pobreza y en condiciones irregulares.

SALOYA 2

Los habitantes de escasos recursos, a pesar de ser discriminados por los mismos vecinos, han sido rentables electoralmente al acudir a las urnas el pasado 2015 y 2016 para elegir a Presidente Municipal y delegado, respectivamente.

Don Plácido Chablé Bautista, quien vive en la zona del camellón declaró que ellos están abiertos a recibir apoyo por parte de las autoridades con casas de interés social y pagar los servicios a pesar de ser de escasos recursos.

Lucía Jiménez Ovando, lamentó que las palabras del presidente municipal Francisco López Álvarez, quien en su momento les dijo que una vez que llegara al poder los apoyaría a mejorar su situación, se quedaran en el aire.

“Yo pensé que Pancho López, iba a hacer cambios una vez que ganara, la gente ya fue a hablar con él para pedirle apoyo y hasta el momento no hemos visto resultados”, expresó.

Los ciudadanos detallaron que una vez que asumió la presidencia, el señor Pancho López se ha negado a dar respuestas a las peticiones de apoyo.

Son poco más de 80 casas con techos y paredes de lámina, algunos de los casos de tres de largo por dos de ancho, albergando hasta siete huéspedes en un mismo cuarto, como es el caso de Doña Marbella Díaz Díaz; domicilios que no reciben asistencia de ninguna dirección del Ayuntamiento (ni del DIF) a pesar que el municipio tiene asignado para este 2016 la cantidad de 338 millones 842 mil 292 pesos.

SALOYA 4

AFECTADOS

80 familias en pobreza extrema
Carecen de agua y luz
Zona irregular
37 niños viven en condiciones insalubres

Solicitan:

Viviendas dignas
Reubicación
Apoyos de despensa y salud

Presupuesto 2016:
338 millones 842 mil 292 pesos

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …