Lanzan iniciativa «Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo”

Jesusa Rodríguez, senadora de Morena, se hizo viral de nueva cuenta en redes sociales, esta vez tras llegar a Senado de la República con un sequito de botargas que desataron una lluvia de afirmaciones respecto a lo que eran: extraterrestres, vegetales, sapos… incluso algunos cibernautas explicaban que eran seres producto del consumo excesivo de cerveza tibia.

Resultó que la legisladora organizó un performance para representar La Ofrenda 4 de la Venta, de la cultura Olmeca, y que acompañó el anuncio de la iniciativa en pro del maíz nativo.

Ésta fue la segunda ocurrencia de la morenista para abordar el tema; primero entrevistó ni más ni menos que a la máxima deidad de los granos: El Dios del Maíz. Con él conversó de la Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo y difundió la charla en un video.

“¿Si se acaba el maíz, se mueren los mexicanos?”, preguntó la senadora Rodríguez; “No, se muere toda la humanidad”, respondió un ser con dificultades para moverse y respirar.

El video también sirvió para hacer una invitación a una conferencia de prensa en la que se hablaría del tema; sin embargo, pocos contaban con que la convocatoria fue extensiva también a los protagonistas de La Ofrenda 4, que acompañaron a la senadora mientras explicaba la importancia de preservar el grano.

“Defendamos la creación agrícola más perfecta de la humanidad…y si así no fuera, que nuestros ancestros y nuestros hijos nos lo demanden”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Piden declarar escasez de agua como prioridad de seguridad nacional

La Cámara de Diputados, demandó considerar la escasez de agua potable apta para el consumo …