Inicia Adán Augusto obras en Comalcalco; se invierten en el municipio 50.3 mdp del FAIS

Al dar el banderazo aquí de inicio de obras por más de 23.2 millones de pesos en beneficio de miles de sus habitantes, el gobernador Adán Augusto López Hernández reiteró su compromiso de seguir apoyando al municipio para impulsar el desarrollo de su población y destacó que tan sólo en este año, se invierten más de 50.3 millones del programa de Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS).

“Así como hoy se dieron inicio a tres importantes obras, continuaremos apoyando a Comalcalco, donde reconocemos que se ha hecho un buen trabajo, porque hay planeación, ejecución y está el compromiso de su presidenta municipal, Lorena Méndez Denis, a quien felicito por lo alcanzado hasta ahora”, aseguró en presencia de una pertinaz llovizna.

El mandatario dio este día el banderazo de inicio a los trabajos de construcción del camino en villa Aldama, en la colonia Sur, en tramos aislados; la rehabilitación con pavimento del camino en el poblado Migue Hidalgo y la construcción de pavimento con concreto hidráulico de las calles Guillermo Prieto y Andrés Sánchez Magallanes, en villa Chichicapa.

Destacó que Comalcalco es ejemplo de buen gobierno y se nota, porque hay continuidad en el trabajo; no nada más por afinidades ideológicas, sino porque hay un verdadero interés por el municipio, porque se piensa en grande y porque las cosas se hacen bien.

López Hernández recordó que son varias las visitas que ha realizado a Comalcalco en lo que va de la administración, ya que tiene mucha obra y un importante trabajo social. “Se nota cuando un municipio va bien administrativamente y en ese sentido, es un ejemplo en Tabasco y posiblemente para cualquier parte de nuestro país”, subrayó.

Resaltó los más de 50.3 millones de pesos que se invierten este año en numerosas obras convenidas entre el Gobierno del Estado y el municipio de Comalcalco y aprovechó la oportunidad para reconocer además el trabajo del diputado federal por Tabasco, Gregorio Espadas Méndez, quien con su apoyo y gestión se consiguen recursos para el programa.

En villa Chichicapa, Adán Augusto López informó que hoy este mismo miércoles llegó a Tabasco el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, “un hijo predilecto de Comalcalco”, quien fue enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para trabajar en coordinación y apoyar a los afectados por las recientes lluvias del frente frío número 4.

“Nuestro Presidente quiere apoyar a nuestros paisanos de Nacajuca, Jalpa de Méndez y unas partes de Cunduacán, quienes han sido los más afectados y hoy Javier May viene con todo el equipo de la Secretaría de Bienestar para ayudarnos. Reitero mi compromiso de trabajar unidos para que salgamos bien de esta emergencia”, puntualizó.

Como muestra de su compromiso con La Perla de La Chontalpa, el Ejecutivo estatal confió en que este mismo año iniciarán los trabajos de rehabilitación de la carretera en Pino Suárez, donde la Junta Estatal de Caminos (JEC), ya hizo el levantamiento, por lo que será un compromiso más que cumplirán el Gobierno del Estado y la presidenta municipal.

En su visita al municipio, también reconoció el trabajo del secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC), Mario Llergo Latournerie y de los subsecretarios Manuel Graniel Burelo y Mario Leonardo Arjona Rodríguez, ambos comalcalquenses, “quienes han hecho alianzas con los municipios e instancias de la sociedad civil para que la dependencia esté a la altura de las circunstancias”.

Precisamente, el titular de la SBSCC destacó la coordinación de esfuerzos de los gobiernos estatal y municipal para ofrecer resultados en beneficio de los tabasqueños mediante el FAIS. “El año pasado se invirtieron alrededor de 13.5 millones de pesos y en este año son más de 50.3 millones para realizar obras de impacto social aquí”, enfatizó.

Llergo Latournerie dijo que asistían hoy a Comalcalco a dar el banderazo a las obras convenidas con el municipio, al igual que se hace con los restantes 16. Explicó que en el caso del municipio hubo un incremento de 350 por ciento en el presupuesto del FAIS de este año, respecto al 2019. “Este es el resultado de la conjunción de esfuerzos”, aseveró.

A su vez, la alcaldesa Lorena Méndez Denis agradeció al mandatario tabasqueño su permanente apoyo a Comalcalco y gracias a ese esfuerzo y trabajo coordinado se invertirán más de 50.3 millones en este año, en beneficio de miles de habitantes de 10 localidades con infraestructura de caminos, carreteras y calles.

“Como ustedes pueden ver, cuando se trabaja de manera coordinada, organizada y con el deseo de servicio y de trabajo, sin corrupción, con honestidad y transparencia, los recursos públicos alcanzan para resolver los problemas de los tabasqueños”, manifestó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …