Canal de baja presión ocasionará lloviznas en el estado: IPCET

De acuerdo al pronóstico, se esperan precipitaciones de 0.1 a 5 mm en las regiones de Los Ríos y la Sierra, así como Macuspana, Jonuta y Huimanguillo  

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que un canal de baja presión en el Golfo de México, favorecerá algunas lloviznas de 0.1 a 5 milímetros (mm) en las regiones de Los Ríos y la Sierra, así como Macuspana, Jonuta y Huimanguillo.

Dichas precipitaciones podrían ocurrir de forma dispersa por la tarde y noche; asimismo, se prevén vientos del este y sureste de 20 a 40 kilómetros por hora (km/h) y temperaturas máximas de 26 a 28 grados centígrados y mínimas de 16 a 18 grados.

Los ríos en general, presentan niveles por abajo de sus escalas críticas y no constituyen  riesgo alguno a la población; a excepción del San Pedro, que se encuentra cercano a su máximo por lo que se encuentra en semáforo preventivo.

El IPCET, pide consultar el aviso precautorio vigente y reitera a la ciudadanía, tomar las medidas de prevención necesarias, y en caso de emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Dren enferma a vecinos de Primero de mayo

Joel Rubio Villahermosa Vecinos de los andadores de la prolongación de Paseo de la Sierra …