Implementa IEAT método de la Palabra Generadora para avanzar en la alfabetización

Como parte de la estrategia para avanzar en los programas de alfabetización, el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) implementó el método conocido como la Palabra Generadora, para ayudar a personas mayores de 15 años a que aprendan a leer y escribir.

Dicho programa consta de 14 palabras de uso común entre la población y cada una de sus sílabas son las bases para desarrollar nuevos vocablos, precisó el IEAT.

Pala, piñata, familia, tortilla, guitarra, casa, vacuna, México, son algunas de estas palabras que tienen características especiales para que las personas aprendan desde el primer día, incorporando gradualmente más letras del alfabeto, para reconocer sus sonidos y combinaciones.

La Palabra Generadora es el recurso utilizado para que las personas adultas aprendan a leer en función de vocablos específicas para que piensen y relacionen la forma escrita con el significado de lo que es “saber leer”, lo que “dice” o “significa” el lenguaje escrito.

El total de sesiones, está dividida en tres fases y cada asesor educativo del IEAT está plenamente capacitado para guiar de la mejor manera a los usuarios al adentrarse por primera vez en la palabra escrita.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …