Publican vacantes de la Segunda Feria de Empleo para la mujer

En esta ocasión se ofertan 16 puestos laborales para las mujeres que presenten algún tipo de discapacidad

El Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET), dio a conocer a través de su Fan Page las vacantes disponibles en las unidades regionales de Centro, Cárdenas, Emiliano Zapata y Teapa que se ofertarán durante la “Segunda Feria de Empleo Tabasco 2021, para la mujer en pro de la igualdad laboral”.

Erik Padierna Landero, encargado de despacho del SNET, informó que el evento virtual organizado de la mano con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), es una iniciativa de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, que estará vigente en todo el mes de marzo en la que se ofertarán más de 25 mil espacios laborales para las mujeres de las 32 entidades federativas.

Afirmó que la gama de vacantes en el caso de la entidad es amplia, pues están siendo ofertados empleos para médico general, repartidores en motocicletas, ingenieros industriales, costureras, vigilantes, coordinadores de operaciones, encargadas de ópticas, entre otras.

“En Tabasco para esta feria son 192 plazas a través de 60 vacantes y están confirmadas 30 empresas hasta el momento. Independientemente de esto, se ponen a disposición todas las bolsas y señal disponibles para las mujeres, que forman parte 50 empresas a través de 97 vacantes y 236 plazas. Mi compromiso es que si alguna mujer no queda colocada durante esta feria, se le da seguimiento a través de esta bolsa de trabajo que tenemos destinada para la mujer”, expuso.

Recordó que, durante esta segunda Feria de Empleo, serán ofertadas 16 plazas dirigidas para mujeres con discapacidad, número que podría incrementarse en los próximos eventos puesto que se prevé realizarla las ferias dirigidas al sector femenino de manera bimestral.

“Los invitamos a seguir la página del Servicio Nacional de Empleo en Facebook, ahí están colgadas las imágenes, los links de cómo deben de registrarse, es un formulario muy sencillo, ingresan a sus generales, eligen la vacante de su interés, ahí se les hace llegar un correo con el reclutamiento, ya sea si esa vacante tiene un reclutamiento presencial; el ciudadano puede acudir presencialmente con todas las medidas de higiene actualmente”, precisó.

Padierna Landero, agregó que, en paralelo se efectuarán pláticas magistrales, una de ellas denominada: “Generando Nuestras Propias Fuentes de Ingresos”, que será impartida por la Ingeniera Sara Guadalupe Aguilar Mujica, presidenta y Fundadora de Ejes para el Desarrollo A.C.; además, también se desarrollará la charla “Compartiendo Experiencias” por la maestra Ana Julia Valencia Méndez, titular de la Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El registro para poder participar en el evento que será transmitido por Facebook Live en la página del Servicio Nacional de Empleo Tabasco se desarrollará a partir de mañana martes 16 al próximo viernes 19 de marzo en un horario de 9:00 a 15:00 horas por lo que debes realizar tu registro en el siguiente enlace http://bit.ly/FERIAMUJER

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Habrá transparencia e imparcialidad en elección de la Flor Tabasco 2024

Las 16 embajadoras que aspiran al título de Flor Tabasco 2024 recibieron la Flor de …