Se esperan lluvias en Huimanguillo, Teapa y Tacotalpa

El IPCET informó que se prevén precipitaciones moderadas de 5.1 a 25 milímetros y fuertes aisladas de 25.1 a 50 milímetros, en estos tres municipios

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que, la masa de aire que impulsó al Frente Frío No 56, interactuando con canales de baja presión en el oriente y occidente del estado, favorecerá lluvias moderadas de 5.1 a 25 milímetros a lluvias fuertes aisladas de 25.1 a 50 milímetros, principalmente en Huimanguillo, Teapa y Tacotalpa.

Indicó que se prevé bancos de niebla en zona serrana y cielo parcialmente nublado con vientos del este y noreste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en el oriente del estado y zona costera.

En su reporte diario el organismo precisó que se espera un ambiente fresco a cálido con temperaturas máximas de 3 a 36 grados Celsius y mínimas de 22 a 25 grados.

En su semáforo de incendios, indicó que los municipios de Centla y Jonuta se mantienen un índice de peligro de incendios «Alto», por lo que solicitó a la población que si va a realizar una quema, avise a su Unidad Municipal de Protección Civil y si detecta un incendio debe reportarlo al 911.

En el semáforo de ríos, indicó que la mayoría de los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno a la población a excepción del Samaría y el Grijalva-Porvenir que se mantienen a la baja y el Pichucalco en su estación Porvenir que se encuentra en su nivel máximo ordinario (afectaciones por desbordamiento).

Reiteró a la ciudadanía, que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Dren enferma a vecinos de Primero de mayo

Joel Rubio Villahermosa Vecinos de los andadores de la prolongación de Paseo de la Sierra …