Apertura “Tienda ArteSano” su octava sucursal en restaurante “Cocina Chontal” en Comalcalco

Buscando más espacios para comercializar artesanías tabasqueñas, el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco, inauguró su octavo punto de venta “ArteSano de Tabasco” en el restaurante La Cocina Chontal del municipio de Comalcalco, logrando con ello, una sinergia con la cocinera tradicional, Nelly Córdova Morillo.

Este acercamiento se dio gracias al interés de la propietaria del restaurante para comercializar artesanías, que a su vez pudieran ayudar al consumo local, en este punto de venta se comercializarán artesanías de fibras vegetales, barro, madera, coco, hueso, joyería artesanal, jícara, textil y piel de los municipios de Centro, Centla, Cunduacán, Emiliano Zapata, Nacajuca, Jalapa, Jalpa de Méndez, Tacotalpa y Tenosique.

Para este proyecto, se invierten poco más de 58 mil 366 pesos, para lo cual, la Cocina Chontal se comprometió a darle espacio a los artesanos, los días domingo de 12 del día a 17:00 horas, donde ellos exhibirán y comercializarán directamente sus artesanías.

Algunos de los artesanos que han participado son: Tomás Pérez Hernández, rama fibras vegetales, municipio Nacajuca; Elid Torres San Juan, rama talla de madera, municipio Cunduacán; Dora María González Bañuelos, rama pintura popular, municipio Centro; Felipa Micaela Cáceres Bravo, rama fibras vegetales, municipio Jalpa de Méndez y Claudia Gisela Vázquez Villafuerte, de la rama joyería artesanal, municipio Centro.

Esta tienda está ubicada en la ranchería Norte primera sección, entrada ejido Buenavista, cerca de la zona arqueológica en un horario de jueves a domingo de 12 a 17:00 horas.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 933 124 6086 y 933 593 5055. El IFAT también pone a la disposición de sus clientes su WhatsApp business al cual se puede acceder desde una computadora en la liga: https://wa.me/message/Y7XIR6ANI4TZJ1, el número celular 9932212665, para quienes prefieran llamar o vía correo electrónico a: Ifatcomercializacion@gmail.com.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Nombran huéspedes distinguidas de Centro a embajadoras

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, asistió la tarde de este …