Se esperan lluvias fuertes de hasta 50 milímetros este miércoles: IPCET

Por la tarde-noche en Jonuta y Ríos prevé lluvias de 5.1 a 25 milímetros y en Centla, en tanto que Centro, Chontalpa, Sierra y Macuspana de 25.1 a 50 milímetros

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que este miércoles prevalecerá un extenso canal de baja presión sobre el Estado, interactuando con un aporte de humedad del Pacífico por el desplazamiento de la Onda Tropical No. 5 y una zona de inestabilidad, favoreciendo lluvias moderadas de 5.1 a 25 milímetros en Jonuta y Ríos a fuertes aisladas de 25.1 a 50 milímetros en Centla, Centro, Chontalpa, Sierra y Macuspana, las cuales pueden darse de manera vespertina y nocturna acompañadas de actividad eléctrica.

En su reporte diario, dio a conocer que se prevé cielo parcialmente nublado, vientos del este y sureste de 15 a 20 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, principalmente en zonas de tormenta, las cuales pueden ocasionar caída de ramas, postes de luz, árboles y desprendimiento de láminas.

El IPCET agregó que se espera un ambiente cálido a caluroso con temperaturas máximas de 34 a 37 grados Celsius y mínimas de 23 a 26 grados.

En el semáforo de ríos, indicó que la mayoría de los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno a la población.

Finalmente reiteró a la ciudadanía que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 o al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención las 24 horas.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Aplica ISSET protocolo para un embarazo sano ante COVID-19

Desde el inicio de la pandemia, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco …