Por tercer día, cardenenses de 50 a 59 años acuden por su segunda dosis contra el COVID-19

En Balancán y Tenosique, el Plan Nacional de Vacunación en el rango de 30 a 39 años de edad llegó a su fin este viernes, con una meta de 7 mil 801 y 6 mil 900 personas, respectivamente; mientras que en Teapa, la jornada concluirá el próximo 8 de agosto

Con la aplicación de unas 12 mil dosis de AstraZeneca, se ajustaron tres días de vacunación contra el COVID-19, en el municipio de Cárdenas, para inmunizar por segunda vez a personas de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas, mismo que continuará a partir del próximo lunes 9 y martes 10 de agosto en las comunidades rurales de esta demarcación.

Para este día, el jefe jurisdiccional del municipio, Enrique Hernández Martínez, informó que en las sedes de la cabecera municipal Centro de Salud, COBATAB 5, Universidad Popular de la Chontalpa y las Villas Sánchez Magallanes, Benito Juárez, ranchería Paileboth y Poblado C-27, se dispusieron 4 mil dosis, para cerrar esta primera etapa.

A partir del próximo lunes continuará está jornada, la cual operará en 4 sedes, en las comunidades rurales C-10, C-11, Azucena segunda, Encrucijada tercera sección y poblado c-28; mientras que el 10 de agosto se vacunará en el C-9, C-16, Santuario segunda sección y El Golpe, al mismo sector de la población con el compuesto de AstraZeneca.

En el municipio de Teapa, Ángel Carballo Chiñas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, señaló que cumplieron tres días de vacunación para los adultos de 30 a 39 años de edad.

Este viernes fueron dispuestas 2 mil 300 dosis, en las sedes del platel 9 del Cobatab y el Instituto Tecnológico de la Región Sierra.

Para este sábado contemplan unas 1 mil 500 dosis e igual cifra para el domingo, día en que tienen programado, sólo vacunar a rezagados de primera dosis y alcanzar la meta de 7 mil 030 dosis aplicadas en los cinco días.

En Balancán, el programa de vacunación a ciudadanos de 30 a 39 años, concluyó este día, con la aplicación de 561 dosis de AstraZeneca, en la comunidad de Hulería y 940 en la sede de la cabecera municipal, alcanzando en tres días una inmunización de 7 mil teapanecos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria del municipio de Tenosique, David Bernal Ávalos, informó al cierre de inoculación de primera dosis, a personas de 30 a 39 años, programaron 392 vacunas en la comunidad de Arena Hidalgo y 887 en el Centro de Convenciones, con atención en el último día a rezagados mayores de 40 años, logrando inmunizar a unos 6 mil 900 individuos, sin ningún contratiempo en los tres días.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …