Fugas de agua, alta inseguridad e inconsciencia

Sensor ciudadano

Col. Constitución

Los habitantes de esta colonia se enfrentan a malos servicios municipales, así como robos y la negligencia de algunos que no utilizan los puentes peatonales

Villahermosa

Problemas de servicios municipales e inseguridad padecen los habitantes de la colonia Constitución que se ubica sobre la carretera Villahermosa- Frontera sobre el km.10.

La colonia Constitución se formó hace alrededor de 25 años en predios localizados en zonas bajas, pero que se fueron poblando derivado de la construcción de la carretera Villahermosa- Frontera, está integrada por 30 cuadras.

En la actualidad existen alrededor de 2 mil habitantes, los cuales fueron beneficiados hace 3 años con la construcción con concreto hidráulico de las principales calles de este sector, sin embargo, hoy en día existen muchas fugas de agua, hace falta iluminación y una caseta de vigilancia policiaca.

Eduardo Marín, quien es repartidor de comida en la zona señaló que «es urgente que se reparen la mayoría de las calles paralelas, no nada más las principales; también hay una falta de vigilancia policial, alrededor de las 6 de la tarde salen los malhechores hacer de las suyas», asegura.

Jorge Alberto Guzmán, quien es fundador de la colonia señaló: «Tenemos muchos problemas, muchas fugas de agua, además que necesitamos que pavimenten las demás calles, la cisterna no funciona como debería de ser y siempre nos hace falta el agua, además que tenemos muchos predios abandonados y estos son refugio de maleantes».

CONCIENCIA CIUDADANA

Pero los problemas no son solo de infraestructura, sino también de conciencia ciudadana, pues llama la atención que buena parte de la población no utiliza los puentes peatonales, por lo que se han suscitado accidentes, en los cuales varias personas han perdido la vida.

Hace precisamente dos meses el puente peatonal a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fue totalmente rehabilitado, pese a ello la mayoría de los habitantes no lo utiliza, no obstante el número de muertes que han ocurrido en el lugar por atropellamiento vehicular.

Indicadores

Col. Constitución

Habitantes

  • 2,000
  • 600 viviendas
  • 3 Centros religiosos
  • 2 centros educativos
  • 1 delegación municipal

Calificación Ciudadana

Inseguridad- Alta

Calles -Malo

Alumbrado Público- Malo

Recolección de basura- Malo

Agua potable – Regular

Calificación final: Reprobada

Principales problemáticas

  • Delincuencia
  • Basura
  • Inseguridad
  • Falta de cultura del uso del puente peatonal
  • Falta de agua potable
  • Falta de mantenimiento a drenajes

«Tenemos muchos problemas, muchas fugas de agua, además de que pavimenten las demás calles, la cisterna no funciona como debería de ser y siempre nos hace falta el agua, además que tenemos muchos predios abandonados y es refugio de maleantes»

Jorge Alberto Guzmán

Fundador de la colonia

“Es urgente que se reparen la mayoría de las calles paralelas, no nada más las principales; también hay una falta de vigilancia policial, alrededor de las 6 de la tarde salen los malhechores hacer de las suyas»

Eduardo Marín

Repartidor de comida

El puente fue reparado por la SCT, pero muchos habitantes no lo utilizan

A pesar de los accidentes ocurridos la gente prefiere cruzar la carretera

Los habitantes demandan mejores servicios

Hay muchas fugas de agua

El servicio de agua es malo y no hay vigilancia policial

Necesitan que las calles de los alrededores sean reparadas, no solo las principales

FOTOS. JOEL RUBIO

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Dren enferma a vecinos de Primero de mayo

Joel Rubio Villahermosa Vecinos de los andadores de la prolongación de Paseo de la Sierra …