DIF Tabasco, a favor de la inclusión

Reconoce labor que realizan las personas que deciden de forma desinteresada tender una mano a los más necesitados para hacer de nuestro mundo un lugar mejor

“En el DIF Tabasco siempre buscamos el bienestar y desarrollo de nuestra sociedad y estamos convencidas de que la distancia entre lo posible y lo imposible, es la voluntad y la pasión que le imprimimos a todas las acciones que realizamos”, aseguró la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino.

Al sostener su primera reunión con las coordinadoras del Voluntariado de las dependencias del Gobierno del Estado, les agradeció y las reconoció por ser parte de esa gran misión, de asumir el compromiso de trabajar a favor de la inclusión, del respeto a los derechos y el desarrollo óptimo de las capacidades de los grupos más vulnerables.

Explicó que se realiza la reunión unos días antes de que se celebre el Día Internacional de los Voluntarios, que se conmemora el 5 de diciembre, para reconocer la importante labor que realizan “todas aquellas personas que, como ustedes, deciden de forma desinteresada tender una mano a los más necesitados para hacer de nuestro mundo un lugar mejor”.

En compañía de la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, la presidenta del organismo de asistencia social dijo que el trabajo de un voluntariado es la clave para la transformación social, ambiental y económica de una sociedad.

“Por eso, ustedes son, sin duda, agentes de cambio que trabajan por el bien comunitario con equidad, compromiso, solidaridad, con pasión, empatía y muchísimos adjetivos más, pero, sobre todo, por la dignidad de las personas a las que atendemos”, subrayó en el encuentro que se llevó a cabo en la Casa de La Laguna.

Ustedes –puntualizó la esposa del Gobernador Carlos Manuel Merino Campos–, llevan una esperanza de vida a cada niña, niño, adolescente y se preocupan siempre por nuestros adultos mayores.

Al darles la bienvenida a las coordinadoras del Voluntariado (conformado por 41 titulares), mostró su confianza de que esta será la primera de muchas reuniones que realizarán en los próximos tres años, ya que estarán trabajando sumando esfuerzos por el bien de las personas que están en situación vulnerable.

“Reconozco, además, en cada una de ustedes, el esfuerzo y dedicación que empezarán a invertir en todas las actividades que realizarán, así como sus aportes, ideas y propuestas para seguir trabajando de manera colaborativa por medio de las instituciones, a las cuales ustedes dignamente representan”, destacó.

En su oportunidad, la secretaria Ejecutiva del Voluntariado del DIF Tabasco, Noris Narváez Córdova, agradeció a las coordinadoras su asistencia y atender la convocatoria de la presidenta del organismo de asistencia social.

“Es un gusto verlas físicamente a todas, porque ya hay un poco más de apertura. Aquí refrendo, que con el equipo de voluntarias y coordinadoras, vamos a seguir trabajando en este proyecto. Seguimos firmes trabajando y poniendo el mejor de nuestros esfuerzos para apoyar a los grupos más vulnerables”, afirmó Narváez Córdova.

Al encuentro también asistieron Alma Delia Filigrana Celorio, directora de Vinculación con Sociedad Civil; Aurora Alday Castañeda, subdirectora de Apoyo Ejecutivo; Sonia Desmainess Medina, subdirectora de Imagen Institucional; Alicia del Rocío Rodríguez Hernández, subdirectora de Organización y Vinculación de la Secretaría Ejecutiva del Voluntariado y Guadalupe Javier Quero, subdirectora de Vinculación Municipal.

Algunas de las coordinadoras que asistieron a la reunión, son de las secretarías de Gobierno, Educación, Bienestar, Desarrollo Forestal y Pesca, Finanzas, para el Desarrollo Energético, Movilidad, y Seguridad, así como de los poderes Judicial y Legislativo, además de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), entre otras.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Habrá transparencia e imparcialidad en elección de la Flor Tabasco 2024

Las 16 embajadoras que aspiran al título de Flor Tabasco 2024 recibieron la Flor de …