Publica ISSET Tercer Informe Anual de Labores 2021

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), presentó su informe anual de labores 2021, que a tres años de trabajo, consolida compromisos para otorgar mejores prestaciones médicas y socioeconómicas, así como más calidad en el servicio.

En su mensaje de presentación, el director general del ISSET, Fernando Enrique Mayans Canabal, destaca la congruencia con respecto a la Cuarta Transformación, en el actuar de los 3 mil colaboradores que componen a la institución, para brindar modernización institucional y de infraestructura al beneficio de los derechohabientes.

El informe destaca la entrega de 234 equipos médicos de primer nivel con una inversión de más de 40 millones de pesos, los cuales fueron entregados por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, y se encuentran en operaciones en el Centro de Especialidades Médicas “Dr. Julián A. Manzur Ocaña”, el Centro Médico “Dr. Juan Puig Palacios” y los Centros Regionales, que cuentan con más de 200 profesionales de la salud divididos en Jalapa, Emiliano Zapata, Cárdenas, Comalcalco y Centla, brindando atención las 24 horas los 365 días del año.

De acuerdo al informe, en el ejercicio fiscal 2021, el Instituto entregó 1 mil 007 nuevas pensiones, que, en suma representa una población de 14 mil 075 jubilados y pensionados con un pago de nómina en todo el año de 2 mil 150 millones 977 mil 665 pesos con 94 centavos. A su vez, el ISSET entregó 3 mil 022 préstamos, erogando la cantidad de 49 millones 660 mil pesos.

El titular ha realizado sesiones con derechohabientes, trabajadores, sindicatos y diputados de la actual Legislatura, con el objetivo de brindar diálogo directo, constante, constructivo y sin intermediarios.

Otros logros que destacan, son la suma de convenios de colaboración interinstitucionales, el saneamiento de las finanzas mediante un manejo ético y totalmente transparente de los recursos, el pago puntual por más de 3 años consecutivos a los jubilados y pensionados, la toma de decisiones consensuadas con los órganos de gobierno internos e interinstitucionales.

El informe que será enviado en versión impresa a los titulares de los entes públicos, así como a los secretarios generales de los sindicatos de los trabajadores al servicio del estado, podrá ser consultado en su versión digital en el sitio web del institutohttp://www.isset.gob.mx/static/docs/informes/InformeDeLabores2021.pdf, así como en las redes sociales de la institución.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Muestran padres de familia plena confianza en vacuna anticovid, para proteger a sus hijos

Este domingo, la secretaría de Salud, continuó en la ciudad de Villahermosa, la vacunación contra …