Vacunan a más ciudadanos de municipios contra COVID-19

Este viernes, la Secretaría de Salud culminará otra jornada de vacunación contra el COVID-19 en los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, donde mantienen sedes en los hospitales públicos y jurisdicciones sanitarias.

La dependencia, a través de sus jefes jurisdiccionales, exhorta a pobladores que aún faltan por inocularse, lo hagan sin miedo, con la confianza que recibirán una vacuna cuya efectividad está comprobada y aunque son menos los que no han recibido los biológicos, la intención es que se vacunen todos.

En Cárdenas, este día, se aplicaron tan sólo 72 dosis de Pfizer, para adolescentes de 12 a 17 años, a quienes se les atendió por primeras y segundas dosis, en dos sedes rurales.

El programa, continuará hasta fin de mes, para dar oportunidad a más pobladores, a que se inmunicen y se protejan para no agravarse de la enfermedad, explicó su jefe jurisdiccional Enrique Hernández Martínez, quien conminó a quienes por algún motivo no han completado sus esquemas, lo hagan este viernes.

En Huimanguillo, fueron inoculadas este jueves, 162 personas, con lo que se completa un total de 5 mil 900 ciudadanos protegidos contra el letal virus, informó el doctor Manuel Maravilla Merinos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de esa demarcación.

Precisó que la vacunación se llevó a cabo en sedes de la Jurisdicción y Villa La Venta, para cerrarán este viernes, con una expectativa de inmunizar a 6 mil huimaguillenses de 12 a 17 años.

En tanto, Paraíso, culminó una campaña de dos días, en los cuales aplicó 250 biológicos de AstraZeneca, 10 de Cansino y 2 de Sinovac, con sede en el Hospital Regional y en atención a personas mayores de 18 años, que acudieron por primeras y segundas dosis, así como primer y segundo refuerzo, dio a conocer el doctor Toribio León Acosta, jefe jurisdiccional.

Asimismo, el galeno adelantó, que iniciarán otra jornada, los días 31 de mayo, 01 y 02 de junio para vacunar a los adolescentes de 12 a 17 años, en escuelas y sedes externas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …