Urge mantenimiento en Centro Histórico de Villahermosa

Sensor Ciudadano

Infraestructura urbana destruida, falta de iluminación, inseguridad, estructuras viejas a punto de colapsar, es lo que se observa en la Zona Luz de la capital

Centro

Infraestructura urbana destruida, falta de iluminación, inseguridad y peligro de estructuras viejas se observa en la Zona Luz de Villahermosa. Visitantes al centro histórico de la ciudad señalan que no se ha invertido en su rehabilitación desde hace más de una década, cuando hicieron la remodelación de las fachadas de viviendas y comercios.

Las condiciones del primer cuadro de la ciudad lucen deficientes, esto debido a que las autoridades no han dado mantenimiento a la infraestructura ni se ha aplicado la ley para que los ciudadanos cumplan con el Bando de Policía y Buen Gobierno, debido a que algunas de las casas y comercios presentan deterioro severo y en algunos casos hasta en riesgo ponen a la ciudadanía, hay estructuras metálicas que se encuentran a punto de caer, lo que representa un constante riesgo.

En un recorrido que Novedades de Tabasco hizo por el lugar, se pudo observar la falta de mantenimiento de algunas fachadas, casetas telefónicas que ya no funcionan, además de hidrantes que se encuentran en toda la zona y que cuentan con más de 20 años de haber sido instalados. Además de botes de basura rotos y hasta los lavabos que instalaron durante la pandemia lucen en muy malas condiciones.

«Es necesario de que se invierta en la Zona Luz ya que desde hace 10 años no se hace, cuando hicieron el programa de mejoramiento urbano, y después de eso no se ha invertido en nada más”, expresó Jesús Torres, quien comúnmente transita por este lugar.

Por su parte, Antonio Juárez, quien vive por este lugar señaló: «Ahorita en los alrededores pintaron parques y tienen limpio, pero no nada más eso hace falta, si no que se dé un cambio integral para que podamos tener otra imagen en nuestro primer cuadro de la ciudad», señaló.

INDICADORES

Zona Luz

  • 1, 000 habitantes
  • 250 viviendas
  • 0 Centros religiosos
  • 0 delegación municipal
  • 2 expendios de alcohol
  • 200 comercios

Calificación Ciudadana

Inseguridad – Regular

Calles – Regular

Alumbrado Público – malo

Recolección de basura – malo

Agua potable – Regular

Calificación final: Reprobada

Principales problemáticas

  • Delincuencia
  • Basura
  • Falta de iluminación
  • Basura
  • Falta de reconstrucción de calles
  • Casetas telefónicas viejas
  • Tomas de agua inservible

«Es necesario de que se invierta en la Zona Luz ya que desde hace 10 años no se hace, cuando hicieron el programa de mejoramiento urbano, y después de eso no se ha invertido en nada más”

Jesús Torres

Visitante 

«Ahorita en los alrededores pintaron parques y tienen limpio, pero no nada más eso hace falta, si no que se dé un cambio integral para que podamos tener otra imagen en nuestro primer cuadro de la ciudad»

Antonio Juárez

Colono

Muchas casetas telefónicas inservibles

Muchas estructuras metálicas en mal estado a punto de colapsar

FOTOS. JOEL RUBIO

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Dren enferma a vecinos de Primero de mayo

Joel Rubio Villahermosa Vecinos de los andadores de la prolongación de Paseo de la Sierra …