Supervisan escuelas rehabilitadas en Teapa

Al visitar la escuela primaria “Dr. Ramón Medina” y el jardín de niños “Carlos Pellicer Cámara”, del municipio de Teapa, la titular de la Setab, Egla Cornelio Landero, reafirmó que se continuará trabajando todos los días por el bienestar de las y los estudiantes que conforman el sistema educativo de Tabasco.

Al constatar las acciones de mejoramiento que se realizaron en dichos planteles, a través de la cobertura del seguro contra riesgos catastróficos, afirmó que, como parte fundamental de la educación pública, la administración que encabeza el gobernador Carlos Manuel Merino Campos consolida la infraestructura escolar existente con espacios dignos, donde niños y jóvenes se sientan cómodos y perciban el valor de la formación que reciben.

Explicó que con la activación de la póliza del seguro catastrófico se logró que en una primera etapa se vean beneficiados un total de 202 centros educativos pertenecientes a los municipios de Balancán, Centla, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Jonuta, Tacotalpa, Teapa y Tenosique, que resultaron afectados con las inundaciones del año 2020.

Acompañada de la subsecretaria de Planeación y Evaluación, Clara Luz Lamoyi Bocanegra y las directoras de Educación Inicial y Preescolar y de Educación Primaria, Lucrecia Gómez López y Rosalía Zapata Jiménez, respectivamente, la titular de la Setab reconoció la creatividad, dedicación y compromiso de las maestras y maestros de este municipio para continuar con las actividades académicas marcadas para este ciclo escolar 2021-2022, que concluirá el próximo 28 de julio.

En ese sentido, puntualizó que el proceso educativo exige la combinación de una variedad de factores: docentes, educandos, padres de familia, autoridades, asesorías académicas, espacios, estructuras orgánicas, entre otros, para fomentar una educación integral con educación de calidad, escuelas dignas y ambientes de aprendizaje “en beneficio de la razón de ser de la educación”.

La escuela primaria y el jardín de niños visitado por la secretaria de Educación, por los servidores públicos de la dependencia, así como por el director del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra, Martín Ernesto Bouchot Mollinedo, pertenecen al ejido Andrés Quintana Roo tercera sección de esta demarcación.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …