Participa ISSET en el Programa Estatal de Eficiencia Energética

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco y la Secretaría del Desarrollo Energético, instalaron el Comité Interno para el Uso Eficiente de la Energía, dentro del Programa Estatal de Eficiencia Energética, que tiene como finalidad realizar mejores prácticas en la operatividad del ISSET para disminuir el consumo de la energía eléctrica.

La titular de la Sedener, María Luisa Somellera Corrales, indicó que se tiene contemplado realizar diagnósticos puntuales de la infraestructura con la que cuenta el Gobierno del Estado y los municipios, trabajo que iniciarán en el ISSET, mediante capacitaciones para utilizar eficientemente la energía eléctrica y que podrán ser aplicables incluso, en los hogares del personal.

Por su parte, el Director General del ISSET, Dr. Fernando E. Mayans Canabal, refirió que desde su llegada al Instituto, identificaron muchas deficiencias en las instalaciones eléctricas, además de equipos de aire acondicionado viejos, lo cual afectaba la operatividad de las áreas hospitalarias y administrativas, por lo que se ha tenido que invertir recursos y mucho trabajo para actualizar las líneas de conducción y renovación de equipos de enfriamiento de bajo consumo eléctrico, pero sobre todo, en mejorar la cultura del uso de la energía eléctrica en el ISSET.

El Comité está integrado por Mónica del Rosario Laguna García como presidenta, Minerva Ocaña Pérez como enlace interinstitucional, Néstor Ricardo Isidro Pérez, como secretario ejecutivo, así como distintos vocales y coordinadores.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Habrá transparencia e imparcialidad en elección de la Flor Tabasco 2024

Las 16 embajadoras que aspiran al título de Flor Tabasco 2024 recibieron la Flor de …