Donan 14 pelucas de cabello natural a pacientes con cáncer

Derivado de la campaña “Tú puedes hacerle la vida un pelito más fácil”, organizada por el voluntariado del Hospital Juan Graham Casasús, se logró la entrega de 14 pelucas de cabello natural a pacientes con cáncer de la institución, luego de que el pasado mes de junio 309 mujeres de diferentes edades donaron su pelo para la noble causa.

El acto altruista se llevó a cabo como parte de las actividades del Curso de Prevención y Control del Cáncer de Mama, realizado en el auditorio del hospital, donde participaron las donantes, que son alumnas de la Academia de Belleza Esperanza Iris, y su profesora Nelly Zurita, quien también cedió su cabello.

El director del nosocomio, Alfonso de Silva Gutiérrez, hizo énfasis en la prioridad del nosocomio de acercarse más a sus pacientes, a la vez que reconoció la participación de los enfermos y su familia para conocer los diagnósticos y sus tratamientos oportunos.

El funcionario estatal refirió que favorecen al autocuidado de la salud los temas vistos en el curso, como técnicas de autoexploración, factores de riesgo para cáncer de mama, estudios de tamizaje mamario, mitos sobre la enfermedad, salud bucal en el paciente oncológico, efectos secundarios de la quimioterapia, y cuidados paliativos.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el coordinador del Servicio de Oncología, Francisco Bartilotti Fernández, dijo que se han logrado mejores respuestas y un incremento cada vez más progresivo en la sobrevida de quienes padecen esta enfermedad.

Puntualizó la importancia de la autoexploración, así como acudir al médico para revisión de los senos, además de la realización de mastografía para las mujeres mayores de 40 años, y evitar el retraso en la búsqueda de la atención ante cualquier sospecha o hallazgo anormal.

Los asistentes también apreciaron la obra teatral “Los Amores de Luis Quince y medio y Josefina Tres Cuartos”, con la actuación de Francisco Hernández y Laura Sierra.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Habrá transparencia e imparcialidad en elección de la Flor Tabasco 2024

Las 16 embajadoras que aspiran al título de Flor Tabasco 2024 recibieron la Flor de …