Supervisan avances en Torre Oncológica y área de urgencias del Juan Graham

El secretario de Salud, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, supervisó este miércoles las obras en la Torre Oncológica y la ampliación del área urgencias del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, las cuales podrían entrar en operación a finales del mes de marzo, ya que registran un avance superior a 90 por ciento.

Con estas acciones se busca dar una mejor atención a los usuarios, con mayor calidad y calidez, expresó en su recorrido por la zona de urgencias, que contará con 20 camas, consultorios médicos, triage y sala de espera, para lo cual se invierten 20 millones de pesos, que incluyen gastos de infraestructura y equipamiento.

Acompañado del director del nosocomio, Alfonso de Silva Gutiérrez, el funcionario también acudió a la Torre Oncológica, donde constató modificaciones y reestructuración del edificio. Entre las áreas que integrarán esta nueva unidad se encuentran: cuidados paliativos, quimioterapia, patología, enseñanza, oncología y displasia, y el avance reportado fue de 99 por ciento, de forma que se entregan en fase de entrega recepción.

“Se trabaja en los proyectos de licitación para adquirir el equipamiento de las dos áreas, por lo que podrían entrar en funcionamiento a finales del primer trimestre del año”, expuso Arroyo Yabur, quien comentó que en la Torre iniciarán por etapas, conforme lleguen los equipos, ya que algunos representan adquisiciones de carácter internacional.

De igual forma, junto con Carlos Andrés Jiménez Córdova, director de Administración de la secretaría, Rafael Arroyo supervisó la farmacia y el almacén del hospital, donde verificó un abasto de 80 por ciento de medicamentos y de 100 por ciento de material para la atención de hospitalizados.

Reiteró que la prioridad es consolidar el Programa permanente de mantenimiento preventivo, espacios físicos y equipo de alta tecnología; poner en operación las áreas supervisadas este día, así como concluir la rehabilitación del estacionamiento, para que el Juan Graham siga siendo el orgullo de los tabasqueños.

El titular de Salud afirmó que a nivel estatal el abasto de fármacos es superior a 79 por ciento; refirió que el presupuesto de este año tiene un ajuste general de 4 por ciento, dirigido a gastos de personal, y que se trabaja en la búsqueda de mecanismos alternos de financiamiento para mantener servicios óptimos

“Éste es un año de retos, por lo que debemos eficientar procesos y trabajar con transparencia, para así responder a la población y asegurar su derecho constitucional a la salud”, enfatizó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Habrá transparencia e imparcialidad en elección de la Flor Tabasco 2024

Las 16 embajadoras que aspiran al título de Flor Tabasco 2024 recibieron la Flor de …