Nuevo modelo de enseñanza abierta en el Cobatab

El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, y Jaime Mier y Terán, titular del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), entregaron 787 tabletas electrónicas a estudiantes del Centro de Enseñanza Abierta (CEA), y anunciaron un nuevo modelo educativo para alumnos de este sistema, más apegado a sus necesidades formativas, ya que en su mayoría son adultos, trabajadores y padres de familia.

Solís Carballo destacó que por primera vez el alumnado del CEA obtendrá este beneficio que sólo se otorgaba a quienes forman parte del sistema regular escolarizado, y los invitó a aprovechar esta herramienta, con la cual el gobierno estatal los respalda en su formación, así como a mantener firme la decisión de superarse mediante la educación.

Subrayó que la existencia de este Centro, donde cursan su bachillerato personas de 16 a 70 años, confirma que la enseñanza académica debe estar al alcance de todos, como un proceso permanente e incluyente que trascienda los rangos de edades, rompa la rigidez de los horarios de estudio y acorte distancias.

Cabe señalar que, además de los dispositivos electrónicos, también fueron otorgados cartas de aceptación a alumnas y alumnos que fueron seleccionados para pertenecer a la Orquesta Filarmónica Juvenil y a la Compañía de Danza del Cobatab.

En el Plantel 29, nueva sede del CEA, Jaime Mier anunció que a partir de este nuevo ciclo, que inició con 84 estudiantes, se modifica el programa para adaptarlo a las necesidades de quienes cursan su educación media superior de forma abierta, tras 40 años sin cambios.

Quienes deseen continuar su aprendizaje, tendrán a partir de ahora acceso a beneficios con los que no contaban antes, como una sala de cómputo y un auditorio, lo que sin duda enriquecerá su formación en este sistema que concentra a más de mil 300 estudiantes en diversas sedes del estado, explicó.

Mier y Terán Suárez les reiteró que cuentan con el respaldo de las autoridades estatales para concluir sus estudios en condiciones dignas, con un cúmulo de competencias genéricas y profesionales que le den espacios en el mercado laboral.

En nombre de sus compañeros, la alumna Gladys Cruz Arcos agradeció estos beneficios, los cuales aprovecharán al máximo pues les facilitarán el trabajo que realizan y les ahorrará tiempo, ya que muchas veces tienen que estudiar y atender sus obligaciones como trabajadores o padres de familia.

En este evento estuvieron presentes el subsecretario de Educación Media y Superior, Emilio de Ygartua y Monteverde; la directora Académica del Cobatab, María Asunción Ramírez Frías; la directora del CEA, Susana Patricia Gómez; el director de Registro y Control Escolar del Colegio, Uvistano Sala Hernández, y Juan García Vicente, secretario del Sindicato Único de Trabajadores de Apoyo a la Educación de Cobatab.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …