Implementan Operativo Mochila Segura en los Cobatab de Balancán

El director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Jaime Mier y Terán Suárez, y el alcalde Mario Bocanegra Ruiz, entregaron equipamiento por 450 mil 817.19 pesos a ocho planteles de la localidad y firmaron el protocolo para la implementación del Operativo Mochila Segura.

En este marco, el Ayuntamiento otorgó a esta institución las escrituras de propiedad de un terreno de tres hectáreas, ubicado en el ejido Cenotes, donde se construirá el Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) número 51. Cabe mencionar que el predio fue donado por la comunidad.

Durante su mensaje, Mier y Terán acentuó que autoridades federales, estatales y municipales, con la colaboración de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), trabajan en un esquema que permita garantizar la seguridad de los estudiantes, así como el respeto a sus garantías individuales.

Afirmó que el Operativo Mochila Segura permitirá dar más tranquilidad y armonía al proceso de enseñanza-aprendizaje de los jóvenes, por lo que pidió el apoyo de los padres de familia presentes, los cuales habitan en Villa El Triunfo, en los poblados Hulería, San Pedro y Netzahualcóyotl, así como en los ejidos Apatzingán, Jolochero, Santa Cruz y Cenotes, además de la cabecera municipal.

Respecto a los equipos otorgados, el funcionario aseveró que fortalecerán la calidad educativa de esta zona, que es una de las más destacadas por sus resultados en el ámbito estatal; aparte, contribuirán a mantener a los jóvenes en la escuela, preparándose, alejados de las calles donde sólo pueden encontrar problemas, añadió.

Mientras tanto, Mario Bocanegra reconoció el respaldo del gobierno estatal para atender las necesidades de los balancanecos, y resaltó que se dé a los jóvenes las herramientas necesarias para lograr un futuro próspero, a través de la educación; de igual forma, pidió a los padres de familia reforzar el entorno familiar y poner más atención a sus hijos.

También estuvieron presentes, la presidenta del DIF Municipal, Adelina Sosa Valencia; el coordinador regional del Gobierno del Estado, Patricio Moguel Pérez; Ovidio Jasso Lozano, representante de la Policía Federal, y directivos de los planteles beneficiados.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …