Mantendrá Salud vigilancia sanitaria durante la Feria

A fin de promover buenas prácticas en la conservación, manejo y preparación de alimentos y bebidas, y se cumplan las disposiciones sanitarias que marcan las normas, la Secretaría de Salud impartió 15 cursos de capacitación a 134 expendedores que se instalarán en la Feria Tabasco 2017.

Roger Alberto Vázquez López, jefe del Departamento de Productos y Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, informó que estas capacitaciones iniciaron el 19 de abril y concluyeron este miércoles 26, en las Oficinas de la Dirección de Turismo del Gobierno del Estado, y continuarán hasta este fin de semana.

De forma paralela se realizó una visita al Parque Tabasco Dora María, para indicar a propietarios de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas que coloquen señalamientos con la prohibición de no fumar, así como carteles sobre la Estrategia Nacional para la Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas en Menores de Edad.

Vázquez López resaltó la importancia que los manejadores de alimentos y bebidas lleven el curso, ya que al término del mismo se entrega una constancia personalizada con fotografía y candados de seguridad, las cuales deberán exhibir en sus puestos en la feria, para que en las supervisiones sanitarias las muestren al verificador. En caso que no cuenten con ella, se procederá a la suspensión temporal de actividades, asentó.

Cabe señalar que durante la feria, los verificadores vigilarán la calidad de los productos que expendan los establecimientos fijos, semifijos y ambulantes; supervisarán que los negocios con venta de bebidas alcohólicas cuenten con carteles de no fumar, y de no venta a menores de edad.

También efectuarán labores de saneamiento básico, determinación de cloro residual libre en agua y verificaciones a establecimientos dedicados al tatuado y perforación, y realizarán acciones preventivas para que tiendas naturistas no comercialicen productos milagro.

El funcionario estatal agregó que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios contará con un módulo, que será el punto de reunión de los verificadores, así como de recepción de actas, muestras de alimentos y bebidas para su análisis en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, así como para atender denuncias en la materia.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …