Supervisa Rommel Cerna servicios de Hospital Comunitario de Jonuta

El secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder realizó un recorrido de supervisión en el Hospital Arsenio Filigrana Zubieta, donde reiteró su compromiso de mejorar la atención que se da a los usuarios en los 23 nosocomios de esa dependencia.

Durante su recorrido por estas instalaciones, visitó la farmacia y constató que cuentan con un abasto de 75 por ciento en medicamentos, y superior a 90 por ciento en insumos y materiales de curación.

El funcionario fue informado que en este mes aquí se han efectuado más de 40 cirugías de vesículas, hernias, lipomas, salpingoclasias y cesáreas, y que en promedio dan 100 consultas, tanto de consulta externa como urgencias.

Cerna Leeder saludó en los consultorios a médicos, enfermeras y trabajadoras sociales, y les informó que realizará visitas periódicas para estar pendiente de las necesidades que se registren.

En el Área de Hospitalización, platicó con pacientes y sus familiares sobre la calidad de la atención que reciben; Lady Diana Gómez Martínez, una de las usuarias, reconoció los buenos servicios que da el personal bajo la dirección de Juan Antonio Zorrilla Rabelo, e indicó que ahora ahí mismo les atienden y operan, evitando su traslado a Villahermosa y gastos que merman su economía.

Cabe señalar que antes del recorrido por el Hospital Comunitario, Rommel Cerna se reunió con la alcaldesa de Jonuta, Ana Lilia Díaz Zubieta, con quien dialogó sobre las acciones de la Secretaría en el municipio y de los programas que desarrollarán las próximas semanas, entre ellos una campaña de detección de cáncer cervico uterino y de mama, y el fortalecimiento de acciones contra el dengue, zika y chikungunya.

Para finalizar, el secretario visitó la Jurisdicción Sanitaria de Jonuta, donde saludó a los trabajadores y les pidió fortalecer el trabajo que realizan, pues día a día la ciudadanía solicita servicios con mayor calidad y calidez, y como servidores públicos tienen la obligación de servir a quienes necesitan atención médica.

Cabe mencionar que, durante su recorrido, Cerna Leeder estuvo acompañado se los subsecretarios de Salud Pública, Fernando Izquierdo Aquino, y de Servicios de Salud, Julio Alonso Manzano Rosas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Condiciones extremas de temperatura, riesgo laboral

Dentro de los oficios más propensos a sufrir afectaciones por las condiciones extremas de temperatura …