Promueven donación altruista de sangre

Con el objetivo de concientizar a niños y jóvenes sobre la importancia que tiene la donación de sangre para salvar vidas, la Secretaría de Salud brindó en el Centro Estatal de Hemoterapia una charla a 45 niños y jóvenes de la Iglesia Adventista de Villa Tapijulapa, Tacotalpa, quienes visitaron esta institución que fechas próximas será reinaugurada.

Álvaro León Reséndiz, coordinador del Voluntariado de la Secretaría de Salud, explicó que primero visitaron la estancia del Hospital del Niño Dr. Rodolfo Nieto Padrón, donde obsequiaron alimentos y bebidas a los familiares de los pacientes.

Posteriormente se trasladaron al Centro de Hemoterapia, donde se les impartió una plática respecto a la donación altruista de sangre, la cual permite salvar hasta tres vidas, principalmente de enfermos oncológicos y mujeres embarazadas.

Allí, cuatro jóvenes de la iglesia adventista se ofrecieron a donar sangre, por lo que luego de practicarles los estudios correspondientes, se realizó el procedimiento a favor de pacientes infantiles con cáncer.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Nombran huéspedes distinguidas de Centro a embajadoras

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, asistió la tarde de este …